A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

jueves, 29 de julio de 2010

EEUU: Varios detenidos durante marcha contra ley inmigración de Arizona

En Proenix
La Policía detuvo este jueves a varias personas en Phoenix durante una marcha en la que cientos de activistas de Arizona y otros rincones de EE.UU. protestaron para exigir la anulación de una ley que criminaliza a los indocumentados -que entra en vigor este mismo jueves- y pedir una reforma migratoria integral.
noticias
internacionales
julio,29/2010
Sucesos
No se sabe exactamente el número de activistas detenidos pero de momento no ha habido enfrentamientos con la policía que custodia fuertemente el área de la protesta.

Al son de tambores y ondeando banderas de EE.UU. y México, los manifestantes iniciaron su protesta frente al tribunal federal de la ciudad, donde el miércoles la jueza Susan Bolton suspendió los elementos más polémicos de la ley de inmigración SB1070.

Posteriormente, bajo fuerte vigilancia policial y seguidos por la prensa nacional e internacional, los activistas caminaron hasta las oficinas del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, que este mismo jueves realizará una redada en un conocido sector latino de la capital estatal.

Sismo de magnitud 5,4 sacude centro de Colombia

Sismo
El temblor, ocurrido a las 14H34 locales (19H34 GMT) se sintió en Bogotá, y otras ciudades de la región andina de Colombia, como Medellín, Florencia, Neiva y Armenia / El sismo tuvo su epicentro 5,4 km al norte de la población de Ortega, en el departamento del Tolima (centro), y una profundidad de 4 km, según Ingeominas
noticias
internacionesl
julio,29/2010
sucesos

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió al centro de Colombia este jueves, sin que hasta ahora se reporten daños ni víctimas, informó el estatal Ingeominas.

El temblor, ocurrido a las 14H34 locales (19H34 GMT) se sintió en Bogotá, y otras ciudades de la región andina de Colombia, como Medellín, Florencia, Neiva y Armenia.

El sismo tuvo su epicentro 5,4 km al norte de la población de Ortega, en el departamento del Tolima (centro), y una profundidad de 4 km, según Ingeominas.


Unasur inicia en Quito reunión de emergencia sobre conflicto entre Colombia y Venezuela

UNASUR
Ocho cancilleres de los países miembros de la Unasur (Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela), se encuentran en los salones de la Cancillería ecuatoriana, mientras que Brasil y Paraguay son representadas por sus vicecancilleres / Los ministros han mantenido la decisión de que la reunión será privada
noticias
internacionales
julio,29/2010
politica

La reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito (Ecuador) comenzó este jueves, para debatir la ruptura de de las relaciones diplomáticas que decidió de manera soberana el Ejecutivo venezolano luego de la agresión del Gobierno de Álvaro Uribe en la OEA, y las propuestas que ambos países, Venezuela y Colombia, pondrán sobre la mesa para aliviar las tensiones.

Ocho cancilleres de los países miembros de la Unasur (Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela), se encuentran en los salones de la Cancillería ecuatoriana, mientras que Brasil y Paraguay estarán representados por sus vicecancilleres. Mientras que Guyana fue el único país que se excusó de participar en la reunión de los diplomáticos.

Los representantes han mantenido "la decisión de que la reunión sera privada" y se desarrolle en el marco del respeto.

La cumbre del bloque está encabezada por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, por instrucciones del presidente pro témpore de la Unión, Rafael Correa.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó este jueves a su llegada a Ecuador, que propondrá un plan de paz para acabar con la guerra.

"Vamos a conversar en el seno de la reunión de los cancilleres de Unasur las propuestas que se han ido hilvanando, con la intención de retomar los caminos de la paz y un proceso de paz civilizado, por la vía de la negociación política, que permita acabar con la guerra", manifestó.

Asimismo, dejó claro que Venezuela mantiene la mejor voluntad de unión y "ha llegado la hora de tomar los caminos de la paz en Colombia. Venimos a exponer las agresiones y a proponer ideas para construir una paz justa" en la región.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana conversó con su par colombiano, Jaime Bermúdez, a quien le sugirió el restablecimiento del diálogo entre los Gobiernos de Caracas y Bogotá.

Con la finalidad de hallar una salida a la crisis, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, ha mantenido conversaciones con el presidente Correa, y con el asesor del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para asuntos internacionales, Marco Aurelio García.

El pasado 22 de julio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la ruptura de las relaciones con Colombia, después de negar categóricamente las acusaciones que hiciera el Gobierno de Bogotá sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Después de la ponencia, en contra de Venezuela, por parte del embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario venezolano afirmó "no nos queda, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia".

Ante la problemática, Caracas solicitó a la Unasur una reunión de urgencia para calmar las tensiones en la región.


Presidente Lula evita responder a crítica de Uribe

Luiz Ignacio Lula da Silva
El portavoz de Brasil no confirmó abiertamente que Lula mantenga su propósito de reunirse con Uribe cuando viaje a Bogotá para la asunción del nuevo presidente / El presidente sigue abierto al diálogo y quiere contribuir a una salida negociada ante la crisis entre Colombia y Venezuela, causada por la acusación de Bogotá a Caracas
noticias
internacionales
julio,29/2010
politica

El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, desestimó hoy replicar a críticas que le hizo su colega saliente de Colombia, Alvaro Uribe, pues "no considera apropiado pronunciarse" al respecto, dijo su portavoz, Marcelo Baumbach.

Uribe criticó definiciones de Lula sobre la crisis entre Colombia y Venezuela, y consultado al respecto Baumbach dijo que Lula "no considera apropiado pronunciarse" sobre esas declaraciones.

El portavoz no confirmó abiertamente que Lula mantenga su propósito de reunirse con Uribe cuando viaje a Bogotá para la asunción del presidente Juan Manuel Santos, el 7 de agosto.

"Eso no está ahora en consideración" respondió el portavoz ante una pregunta al respecto, cuando Lula había confirmado el miércoles la reunión con Uribe.

El presidente sigue "abierto al diálogo" y quiere "contribuir" a una salida negociada ante la crisis entre Colombia y Venezuela, causada por la acusación de Bogotá a Caracas de "tolerar" la presencia de guerrilleros.

"El presidente deplora la situación que se creó" entre esos dos países, concluyó Baumbach.


Uribe "deplora" comentarios de Lula con respecto a crisis colombo-venezolana

Crisis Politica Colombo-Venezolana
En su opinión, el presidente de Brasil ignora la supuesta "amenaza que para Colombia y el continente" representa la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano / Uribe también matiza que siempre apeló al "diálogo" para solucionar el impasse con Venezuela
noticias
internacionales
julio,29/2010
politica

El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy que "deplora" que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se haya referido a la crisis con Venezuela como "un caso de asuntos personales", señala un escueto comunicado del Palacio de Nariño.

El texto agrega que Brasil ignora así la supuesta "amenaza que para Colombia y el continente representa la presencia de ‘terroristas' de las FARC" en Venezuela, y subraya que Lula "desconoce" los esfuerzos del Gobierno de Uribe "para buscar soluciones a través del diálogo" con su país vecino.

El pronunciamiento de Uribe se produce en respuesta a los comentarios hechos este miércoles por Lula, quien dijo que, en su opinión, "no hay conflicto" más allá de lo "verbal" en la crisis colombo-venezolana.
Lula sostuvo también que es necesario "tener paciencia" y "calma" hasta el próximo 7 de agosto, cuando Uribe le entregará el cargo a su sucesor, Juan Manuel Santos.

Es de resaltar que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se vio obligado a romper relaciones diplomáticas después de que Bogotá presentara el pasado 22 de julio en la Organización de Estados Americanos (OEA) presuntas pruebas de que Venezuela da refugio a rebeldes de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Jorge Valero: Venezuela está en la vanguardia mundial de sistemas electorales

O.N.U. Embajador Jorge Valero
El representante diplomático venezolano expresó que el Encuentro es una oportunidad de oro para dialogar sobre legislación y modernización de los sistemas electorales en el continente, para mejorar la calidad de los procesos democráticos / Esta reunión profundiza la cooperación hemisférica y el intercambio de experiencias, afirmó
noticias
Internacionales
julio,29/2010
politica

Venezuela está en la vanguardia en el mundo en cuanto a la aplicación de sistemas electorales que garantizan la expresión transparente de la voluntad popular, ratificó este jueves el representante de la República ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Jorge Valero.

En sus palabras de apertura del III Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales, que se realiza este jueves en Caracas, Valero destacó la importancia de este evento, que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), a solicitud de Venezuela.

Indicó que el hecho de que Caracas haya albergado los tres foros de este tipo que se han realizado, muestra el reconocimiento del que gozan las autoridades electorales nacionales y el sistema comicial bolivariano en la comunidad internacional.

Agregó que Venezuela impulsa estas actividades porque quiere compartir sus exitosas experiencias con otros países del continente.

Valero resaltó que el Encuentro es una oportunidad de oro para dialogar sobre la legislación y modernización de los sistemas electorales en el continente, en aras de mejorar la calidad de los procesos democráticos; y constituye un notable paso para profundizar la cooperación hemisférica y el intercambio de experiencias.

Consejos comunales carabobeños reciben certificados de adecuación a nueva ley

Consejos Comunales
Alrededor de 80 consejos comunales del municipio Los Guayos del estado Carabobo recibieron el respectivo certificado de adecuación a la nueva ley que los rige.
noticias
nacionales
julio,29/2010
Poder Popular

La acreditación fue otorgada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), instancia adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

En el municipio Los Guayos se ha llevado a cabo la entrega de certificados anteriormente, de acuerdo con el Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registros (Situr), y con esta entrega se completan 119 certificados.

Sobre el particular, la coordinadora estatal de Fundacomunal, Nahit Díaz, dijo: "Los consejos comunales del municipio Los Guayos vienen dando muestras de organización en este proceso de adecuación, acción política de la Revolución Bolivariana para seguir consolidando el Poder Comunal".

Manifestó que lo importante de esta actividad es que el Poder Comunal se consolide, basándose en el artículo 2 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, esto para construir una sociedad socialista.

Añadió que no sólo se trata del recibimiento de certificado, sino que se trata de materializar acciones revolucionarias en sus comunidades.

Por su parte, Ezequiel Bracho, vocero del Consejo Comunal Terraza de La Garcillera de esta jurisdicción, sostuvo que "toda la adecuación es un trabajo mancomunado entre las instituciones municipales, regionales y nacionales con el Poder Popular, además es una muestra de entrega de más poder al pueblo".

AN no se prestó al show mediático opositor en caso del cardenal Urosa Savino

Cilia Flores
La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Cilia Flores, expresó este jueves que el máximo ente legislativo no se prestó al show mediático que pretendió montar la oposición venezolana con el caso del Cardenal Jorge Urosa Savino y la reunión que sostuvo este jerarca católico con la Comisión Coordinadora del parlamento.
noticias
nacionales
julio,29/2010
politica

La parlamentaria denunció que diputados de la oposición llamaron a un grupo de personas a concentrarse en las inmediaciones del Palacio federal Legislativo el pasado día martes, con la intención de generar hechos violentos, cuyo objetivo final era atentar contra la integridad física y moral del también Arzobispo de la ciudad de Caracas.

“Nosotros no íbamos a prestarnos para un show como el que formaron los sectores oposicionistas, quienes convocaron a una concentración de personas en las adyacencias del Palacio con intención de derramar sangre. Pero la Guardia Nacional y el personal de seguridad de la Asamblea logró mantener toda la situación en calma”, aseveró.

En relación con el hecho de que la reunión con el Arzobispo de Caracas no fuera transmitida en vivo y directo, la asambleísta recordó que fue un mutuo acuerdo previo al encuentro.

“El Cardenal fue notificado previamente de que no se transmitiría la reunión que sostendría con la Comisión Coordinadora, debido a su solicitud de garantizar su seguridad e integridad física y moral y para evitar hechos incómodos como los que pretendieron generarse”, destacó.

El mismo Cardenal, tras salir de la reunión, declaró a los medios de comunicación que en todo momento recibió un buen trato por parte del cuerpo legislativo y que la reunión se desarrolló en términos de paz y tranquilidad.

Por ello, la presidenta de la AN refirió que con la manipulación y la mentira de la oposición venezolana, apoya por la Iglesia Católica, se quiere generar miedo en la población para incidir en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

Gobierno Nacional aplicó casi 2 millones de vacunas en un mes


Un Millón 810 mil 700 dosis
Un progresivo ascenso en cuanto a la aplicación de dosis de vacunas en todo el país, cuadro de 11 vacunas que previenen 14 enfermedades, es el exitoso resultado que hasta la fecha registra el Plan Nacional de Inmunizaciones, reimpulsado el pasado mes de marzo
noticias
Nacionales
julio,29/2010
Gestion Social

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, informó que sólo durante el mes de junio, el Gobierno Nacional logró aplicar un millón 810 mil 700 dosis, incrementando en al menos un millón de vacunas las aplicadas durante el mes de enero.

Al respecto, consideró que este incremento se debe a la campaña de promoción y orientación casa por casa para que la población acudiera de forma voluntaria a los centros de vacunación a aplicarse las dosis correspondientes a su edad.

Refirió que por ejemplo, en el mes de enero hubo un registro de aplicación de dosis de unas 800 mil vacunas aproximadamente y después de marzo, con el reimpulso del plan, el incremento es progresivo de 800 mil a un millón y ahora millón 800 mil vacunas al mes.

Morales estimó que la cifra, en vacunas como antiinfluenza, hepatitis, toxoide tetánico, trivalente viral, se han quintuplicado durante el último mes.

Asimismo, reiteró que fue solventado el problema de importación y distribución de la antirotavirus, la cual transitó por problemas de
producción en el ámbito internacional.

“Esa situación ya está solventada y la vacuna está distribuida”, aseguró la también directora de epidemiología del Ministerio de Salud.

Plena garantía e inmunización

El esquema de vacunación que ofrece gratuitamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Plan Ampliado de Inmunizaciones, protege a la población contra 14 enfermedades infecciosas de mayor incidencia.

De acuerdo con información suministrada por la dirección de epidemiología del Ministerio, las venezolanas y venezolanos cuentan con garantías de disponibilidad de 11 vacunas que inmunizan contra la tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, influenza estacional, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis y neumonía por neumococo.

El cuadro de vacunas garantizadas de manera gratuita en los diversos centros de salud público de todo el país, ofrecen cobertura desde recién nacidos, quienes requieren de hasta tres dosis de vacunas como la pentavalente que previene contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y meningitis; así como adultos mayores de hasta más de 60 años de edad.

Al respecto, el ministerio especificó que a recién nacidos se aplica la vacuna BCG y antihepatitis B, las cuales protegen contra la tuberculosis y hepatitis B, respectivamente.

Los menores de un año de edad requieren ser inmunizados con las vacunas antirotavirus, antiinfluenza, antipoliomelítica y la pentavalente.

La vacuna trivalente viral, requerida por niños de un año de edad, previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis, pero además, a dicha edad es necesario inmunizar también contra la fiebre amarilla.
Por su parte, las personas con edades comprendidas entre 10 y 59 años de edad deben recibir las vacunas toxoide T-D, la cual protege contra tétanos y difteria; antiamarílica que previene la fiebre amarilla; antiinfluenza que protege contra la influenza estacional.

Asimismo, de 10 a 49 años de edad es recomendable vacunarse contra la antihepatitis B, en la dosis correspondiente.

Finalmente, los adultos mayores a partir de 60 años de edad deben ser inmunizados contra la neumonía por neumococo con la vacuna antineumococo 23.

Hay que poner fin a 60 años de guerra en Colombia para garantizar la paz del continente


Canciller Maduro
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que para poder alcanzar la paz absoluta en el continente es necesario y fundamental poner fin a la guerra interna que ha sufrido el pueblo colombiano por más de 60 años.
noticias
nacionales
Julio, 29/2010
Poder Popular
su llegada a la Cancillería de la República de Ecuador, en Quito, Maduro fue acosado por una gran cantidad de medios de comunicación, en su mayoría colombianos, que violentaron su seguridad e impedían su entrada a la sede diplomática ecuatoriana.

Desde allí el canciller venezolano logró conversar entre empujones con algunos periodistas sobre el planteamiento de paz que el Gobierno venezolano entregará en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), con el fin de alcanzar la paz interna en Colombia.

“Vamos a conversar en el seno del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur las propuestas que hemos venido hilvanando en función de retomar los caminos de la paz y de ir a un proceso de paz civilizado, por la vía de la negociación política, que permita acabar con la guerra, pues se han internacionalizado en Suramérica amenazas muy graves para la estabilidad de la región y de nuestro país”, expresó Maduro.

Asimismo, señaló que la propuesta venezolana es para que “Suramérica se consolide como bloque de paz y vayamos a ayudar a Colombia. Ya basta de 60 años de guerra, son cuatro millones de Colombianos que emigraron de su país y que hoy día viven en Venezuela, al pueblo colombiano hay que darle una oportunidad para la paz”.

“Nosotros venimos a denunciar al gobierno de Colombia por tener una doctrina guerrerista y violadora del derecho internacional. Además, venimos a proponer un conjunto de ideas para que se retome el camino de la paz, dado que la última guerra que queda en nuestro continente es la de Colombia, y América tiene que ser una zona de paz”, remarcó Maduro.

Sobre el resguardo de la frontera venezolana, Maduro subrayó: “Nosotros tenemos plena soberanía sobre los 2.219 kilómetros que hay de frontera con Colombia”.

Recalcó que a pesar del buen trabajo ejecutado por el Estado venezolano en materia fronteriza, la guerra interna en Colombia ha generado que 4 millones de colombianos se hayan desplazado y emigrado hacia Venezuela porque su país no les ofrece ningún tipo de seguridad ni calidad de vida.

“A eso nos han llevado 60 años de guerra, a que 4 millones de colombianos tengan que venir a vivir a Venezuela y no quieran regresar a Colombia producto de la guerra que ustedes viven, del sufrimiento, del dolor, de la miseria a la que fueron empujados, y nosotros recibimos colombianos empujados por la guerra, así que hay que ir a un planteamiento de paz”, expresó Maduro a un periodista de la televisora de la derecha colombiana Caracol.

Entretanto, el canciller venezolano ratificó que en la frontera con Colombia Venezuela ejerce plena soberanía, pues “en el Gobierno del presidente Hugo Chávez se ha logrado liberar la frontera del lado venezolano de sembradíos de droga y de laboratorios de procesamiento de droga, aun cuando Colombia es la principal productora de cocaína del continente y una de las principales del mundo. Es Colombia también una de las principales exportadoras de cocaína hacia Estados Unidos, Europa y el resto del mundo”.

Agregó que “del lado venezolano, donde se había desbordado todo ese proceso del narcotráfico, hemos liberado los sembradíos de droga, producto de la acción de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras policías”.

“Nosotros mantenemos una vigilancia permanente dado que el Estado colombiano lo único que genera es guerra interna, amenazas a sus vecinos y abandono de su territorio”, manifestó el ministro Maduro.

jueves, 8 de julio de 2010

PSUV desplegará puntos rojos para ofrecer información a militantes


Este sábado
La tolda roja cuenta con 13 mil 471 unidades de batalla para el proceso electoral de septiembre y enmarcado dentro del comando Bolívar 200 / Las patrullas estarán conformadas por grupos de 50 personas / El PSUV realizará nuevas jornadas de recolección de fondos, a través de rifas y mensajería de texto
noticias
nacioles
politica
julio,08/2010

El Partido Socialista de Unido de Venezuela (PSUV), llevará a cabo este sábado, la instalación de puntos rojos en todos los centros de votación del país, para informar a sus militantes sobre el proceso electoral que se efectuará el venidero 26 de septiembre.

Así lo indicó este jueves, Yelitze Santaella, candidata para diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro y coordinadora general de finanzas de la tolda roja, a través del programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Santaella explicó que el PSUV cuenta con 13 mil 471 unidades de batalla para el proceso electoral de septiembre y enmarcado dentro del comando Bolívar 200, los cuales se encargarán de informar a la población votante de cada centro electoral como se efectuará el proceso comicial, el cual tendrá un despliegue en todo el territorio nacional.

Las patrullas estarán conformadas por grupos de 50 personas aproximadamente, refirió.

A su vez, manifestó que el PSUV realizará nuevas jornadas de recolección de fondos, a través de rifas y mensajería de texto.

Señaló que el próximo 4 de agosto la militancia realizará un sorteo, que se encuentra enmarcado dentro del plan de recaudación de fondos, también llevarán a cabo varios conciertos en el país, encuentro con la juventud venezolana "somos millones una sola voz".

Además efectuarán cenas y venta de artículos alusivos al PSUV, para demostrarle al país que todos los recursos con los que cuenta el partido son recolectados de manera transparente.

"El PSUV sacará una mayoría contundente, con más de 110 diputados en la Asamblea Nacional", finalizó.

Presentan “Surena-2″, el primer robot humanoide iraní

“Soy un símbolo del desarrollo de la industria del robot humanoide”
sostuvo la máquina Surena-2, que lleva el nombre de un héroe iraní de la antigüedad / Con este avance Irán demuestra que ninguna sanción afectará progreso tecnológico
Noticias
Internacionles
Julio,08/2010
Irán presentó en el festival de innovación industrial de Teherán la creación de su primer robot “humanoide”, llamado Surena-2, nombre de un héroe de la lucha contra los romanos en la antigüedad.

Irán demostró de este modo, dijeron fuentes del gobierno, que las sanciones impuestas por el desarrollo de sus planes nucleares no afectaron el progreso en el campo de la tecnología, que incluye la clonación de animales.

El presidente Mahmud Ahmadinejad consideró de “patéticas” las sanciones impuestas el 9 de junio por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tienen medidas adicionales de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y Canadá.

Ahmadinejad se pronunció en el festival de la industria, donde fue anunciado el robot Surena-2, que se desplazó en el lugar y se presentó a sí mismo.

“Soy un símbolo del desarrollo de la industria del robot humanoide”, sostuvo la máquina Surena-2, que lleva el nombre de un héroe iraní de la antigüedad, según reseñó ANSA.

Venezuela extradita a terrorista salvadoreño hacia Cuba

EXTRADITADO
El detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.
noticias
nacionales
julio,08/2010

El terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en Venezuela mientras intentaba ingresar al país, fue deportado este miércoles desde Maiquetía (norte) hacia Cuba por las autoridades locales, tal como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez Frías el martes.

En el aeropuerto de Maiquetía, el salvadoreño fue escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia el avión que lo llevará a Cuba, país que lo solicitó por varios atentados terroristas en esa nación.

Minutos antes, el detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.

"Estábamos listos para poder hacer ciertas acciones de conspiración" declaró a su salida de la sede del Sebin donde estuvo recluido desde el viernes cuando fue capturado, y confirmó que su entrada a Venezuela la realizó "de manera fraudulenta con pasaporte falso".

El ciudadano originario de El Salvador, estaba solicitado bajo clave roja por la Interpol (Policía Internacional) por ser la mano derecha del terrorista Luis Posada Carriles en atentados con explosivos contra hoteles en Cuba en los noventa y en los que perdió la vida un ciudadano de origen italiano.

Desde el terminal aéreo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, recordó la forma en la que Chávez Abarca intentó ingresar al país con una identidad falsa y con la excusa de hacer turismo.

"Este terrorista de altísima peligrosidad intentó ingresar con identidad falsa utilizando un pasaporte de la República de Guatemala, los datos de su identidad que están contenidos en este pasaporte son falsos con el nombre de González Ruiz Carlos Adolfo", explicó El Aissami.

El ministro rechazó las denuncias hechas desde El Salvador, repetidas por la oposición venezolana, que afirman un presunto secuestro de Chávez Abarca en ese país centroamericano para ser arrestado en Venezuela.

El Aissami recordó que el detenido confesó todo su plan y admitió que fue contratado por algunos sectores de la contrarrevolución

"Es una persona con un prontuario extenso y tiene a su haber asesinatos, desapariciones, hechos de violencia, entre otros precedentes de la conducta violenta que lo caracteriza", dijo el ministro venezolano.


Entre los planes terroristas que venía a cumplir Chávez Abarca, según la confesión que dio a las autoridades, se encontraba desarrollar un plan de desestabilizar la tranquilidad de Venezuela en el marco de las elecciones parlamentarias que se efectuarán el 26 de septiembre de este año.

Chávez Abarca estuvo detenido en El Salvador durante dos años por ser líder de una banda dedicada al robo de vehículos en ese país, pero la justicia no dio sentencia a los otros crímenes internacionales de los que se le acusaba.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes la extradición a Cuba del terrorista salvadoreño.

"En las próximas horas será enviado a Cuba a través de la Interpol", dijo Chávez en la celebración del VIII Encuentro Presidencial Venezuela – Ecuador.