A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 1 de mayo de 2010

PSUV está listo para elecciones internas

Fiesta democrática
Para esta jornada se han dispuesto un total 3 mil 820 centros electorales en donde la militancia de la primera fuerza política del país seleccionará a los candidatos que participarán en los comicios parlamentarios
noticias
nacionales
abril/30/210
Todo está listo para que este domingo, 2 de mayo, se realicen, con total normalidad, entusiasmo y en un ambiente de fiesta democrática las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así lo informó este jueves en rueda de prensa, desde el hotel Alba Caracas, Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral del partido de la tolda roja.

En este sentido anunció que para la jornada se han dispuesto un total de 3 mil 820 centros electorales en donde la militancia de la primera fuerza política del país seleccionará a los candidatos que participaran en los comisiones parlamentarios que se efectuaran en nuestro país el próximo 26 de septiembre.

El dirigente político, recalcó, durante el encuentro con los medios de comunicación, que para los comicios internos del PSUV de este domingo estarán dispuestos un total de 13 mil 367 mesas electorales, al tiempo que informó que unos 120 mil 303 militantes fueron seleccionados para ejercer la labor como miembros de mesa.

Agregó que los miembros de mesa deben asistir este viernes, a partir de las 8:00 de la mañana, para llevar a cabo el proceso de instalación y durante la jornada comicial del domingo desde las 5:00 de la mañana, para la apertura de cada uno de los centros electorales.

Asimismo Ameliach subrayó que para estas elecciones se medirán 3 mil 527 candidatos del PSUV en el 100% de los circuitos electorales del país.

Explicó que la labor de escrutinio, acción en donde se emite el acta de votación, es de carácter público y recordó que por tratarse de una elección interna, “no existen testigos de mesa, por lo que los mismos miembros de mesa son los garantes de que el proceso se realice en forma limpia y transparente”.

Manifestó que los militantes del PSUV pueden obtener información acerca del centro de votación en donde deben sufragar enviando al 489, a través de un mensaje de texto, su número de cédula, un procedimiento sin costo alguno. Del mismo modo, dicha información, puede ser consultada a través de la página www.psuv.org.ve o www.cne.gob.ve.

Indicó que los miembros del PSUV podrán obtener información acerca del proceso electoral en los puntos rojos que ha dispuesto el Buró Político en todas las Plazas Bolívar del país.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la región nororiental, resaltó la armonía y respeto existente entre cada uno de los candidatos en el marco de estas elecciones internas, en contraposición a lo que evidenció la oposición venezolana, durante su consulta interna el pasado domingo.

Finalmente, instó a toda la militancia del PSUV a participar, masivamente, desde tempranas horas del domingo, en la jornada democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario