A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 3 de agosto de 2010

Presidente Chávez confirma que no asistirá a Cumbre de Mercosur por fuerte gripe


Venezuela aboga por resolver unidos paz en Colombia
Explicó que el Canciller Nicolás Maduro representará al país / Afirmó que el conflicto interno de Colombia se convirtió en la más grande amenaza para la Revolución Bolivariana, porque pretenden extenderla "y puede ser utilizada por Estados Unidos para agredir a Venezuela"
noticias
nacionales
agosto,02/2010
politica

El presidente Hugo Chávez informó hoy de que no asistirá a la XXXIX Cumbre presidencial del Mercosur, que se celebrará este martes en la ciudad argentina de San Juan, por estar aquejado por una fuerte gripe.

El mandatario nacional explicó que se encuentra aquejado de una gripe muy fuerte: "me mojé y me agarró hasta los bronquios", dijo, por lo que tomó un reposo, obligado por los médicos.

"No fui, no salí, mandé a Nicolás (Maduro, el canciller venezolano) a la cumbre del Mercosur hoy y mañana", afirmó Chávez durante un contacto telefónico con VTV, cuando se difundía la primera entrega de la serie Miserias del Capitalismo.

En este programa especial, periodistas del canal del Estado mostraron los primeros reportajes inéditos de pruebas y evidencias de la gran estafa cometida por empresarios y banqueros, dos de ellos dueños del canal Globovisión, cuyos dueños se auto-declararon como opositores al Gobierno Nacional.

Resolver unidos paz en Colombia:

El Comandante Chávez aprovechó para llamar a resolver el conflicto colombiano de manera mancomunada entre todos los gobiernos y organismos del mundo interesados en apoyar la causa de la paz.

"Hago un llamado a los gobiernos y organizaciones que piensen en mirar el tema de Colombia", indicó.

Señaló que la paz en ese país se hace necesaria no sólo para el bien de su pueblo, sino para la tranquilidad de la sociedad y el sistema político venezolano, que se ve amenazado por los deseos de la administración de Álvaro Uribe de internacionalizar el conflicto interno que los consume desde hace 60 años.

"Ya basta de guerra... ojalá que la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) y la nueva configuración política del continente ayuden a los colombianos a buscar la senda de la paz, porque sería para nosotros de gran provecho", acotó el gobernante.

Explicó que el conflicto interno en el vecino país se convirtió en la más grande amenaza para la Revolución Bolivariana, porque pretenden extenderla y puede ser utilizada por Estados Unidos para agredir a Venezuela.

Minutos antes, el mandatario expuso que Colombia estaba ante los últimos días del gobierno de un presidente con una obsesión guerrerista.

Además, reiteró sus denuncias sobre el incremento de vuelos de reconocimiento en la frontera -del lado colombiano- con aviones estadounidenses, la llegada de nuevos barcos norteamericanos a Costa Rica, y el incremento del despegue de aviones de Aruba y Curazao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario