A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

jueves, 29 de julio de 2010

Gobierno Nacional aplicó casi 2 millones de vacunas en un mes


Un Millón 810 mil 700 dosis
Un progresivo ascenso en cuanto a la aplicación de dosis de vacunas en todo el país, cuadro de 11 vacunas que previenen 14 enfermedades, es el exitoso resultado que hasta la fecha registra el Plan Nacional de Inmunizaciones, reimpulsado el pasado mes de marzo
noticias
Nacionales
julio,29/2010
Gestion Social

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, informó que sólo durante el mes de junio, el Gobierno Nacional logró aplicar un millón 810 mil 700 dosis, incrementando en al menos un millón de vacunas las aplicadas durante el mes de enero.

Al respecto, consideró que este incremento se debe a la campaña de promoción y orientación casa por casa para que la población acudiera de forma voluntaria a los centros de vacunación a aplicarse las dosis correspondientes a su edad.

Refirió que por ejemplo, en el mes de enero hubo un registro de aplicación de dosis de unas 800 mil vacunas aproximadamente y después de marzo, con el reimpulso del plan, el incremento es progresivo de 800 mil a un millón y ahora millón 800 mil vacunas al mes.

Morales estimó que la cifra, en vacunas como antiinfluenza, hepatitis, toxoide tetánico, trivalente viral, se han quintuplicado durante el último mes.

Asimismo, reiteró que fue solventado el problema de importación y distribución de la antirotavirus, la cual transitó por problemas de
producción en el ámbito internacional.

“Esa situación ya está solventada y la vacuna está distribuida”, aseguró la también directora de epidemiología del Ministerio de Salud.

Plena garantía e inmunización

El esquema de vacunación que ofrece gratuitamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Plan Ampliado de Inmunizaciones, protege a la población contra 14 enfermedades infecciosas de mayor incidencia.

De acuerdo con información suministrada por la dirección de epidemiología del Ministerio, las venezolanas y venezolanos cuentan con garantías de disponibilidad de 11 vacunas que inmunizan contra la tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, influenza estacional, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis y neumonía por neumococo.

El cuadro de vacunas garantizadas de manera gratuita en los diversos centros de salud público de todo el país, ofrecen cobertura desde recién nacidos, quienes requieren de hasta tres dosis de vacunas como la pentavalente que previene contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y meningitis; así como adultos mayores de hasta más de 60 años de edad.

Al respecto, el ministerio especificó que a recién nacidos se aplica la vacuna BCG y antihepatitis B, las cuales protegen contra la tuberculosis y hepatitis B, respectivamente.

Los menores de un año de edad requieren ser inmunizados con las vacunas antirotavirus, antiinfluenza, antipoliomelítica y la pentavalente.

La vacuna trivalente viral, requerida por niños de un año de edad, previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis, pero además, a dicha edad es necesario inmunizar también contra la fiebre amarilla.
Por su parte, las personas con edades comprendidas entre 10 y 59 años de edad deben recibir las vacunas toxoide T-D, la cual protege contra tétanos y difteria; antiamarílica que previene la fiebre amarilla; antiinfluenza que protege contra la influenza estacional.

Asimismo, de 10 a 49 años de edad es recomendable vacunarse contra la antihepatitis B, en la dosis correspondiente.

Finalmente, los adultos mayores a partir de 60 años de edad deben ser inmunizados contra la neumonía por neumococo con la vacuna antineumococo 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario