A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

jueves, 29 de julio de 2010

Unasur inicia en Quito reunión de emergencia sobre conflicto entre Colombia y Venezuela

UNASUR
Ocho cancilleres de los países miembros de la Unasur (Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela), se encuentran en los salones de la Cancillería ecuatoriana, mientras que Brasil y Paraguay son representadas por sus vicecancilleres / Los ministros han mantenido la decisión de que la reunión será privada
noticias
internacionales
julio,29/2010
politica

La reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito (Ecuador) comenzó este jueves, para debatir la ruptura de de las relaciones diplomáticas que decidió de manera soberana el Ejecutivo venezolano luego de la agresión del Gobierno de Álvaro Uribe en la OEA, y las propuestas que ambos países, Venezuela y Colombia, pondrán sobre la mesa para aliviar las tensiones.

Ocho cancilleres de los países miembros de la Unasur (Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela), se encuentran en los salones de la Cancillería ecuatoriana, mientras que Brasil y Paraguay estarán representados por sus vicecancilleres. Mientras que Guyana fue el único país que se excusó de participar en la reunión de los diplomáticos.

Los representantes han mantenido "la decisión de que la reunión sera privada" y se desarrolle en el marco del respeto.

La cumbre del bloque está encabezada por el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, por instrucciones del presidente pro témpore de la Unión, Rafael Correa.

Por su parte, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, explicó este jueves a su llegada a Ecuador, que propondrá un plan de paz para acabar con la guerra.

"Vamos a conversar en el seno de la reunión de los cancilleres de Unasur las propuestas que se han ido hilvanando, con la intención de retomar los caminos de la paz y un proceso de paz civilizado, por la vía de la negociación política, que permita acabar con la guerra", manifestó.

Asimismo, dejó claro que Venezuela mantiene la mejor voluntad de unión y "ha llegado la hora de tomar los caminos de la paz en Colombia. Venimos a exponer las agresiones y a proponer ideas para construir una paz justa" en la región.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana conversó con su par colombiano, Jaime Bermúdez, a quien le sugirió el restablecimiento del diálogo entre los Gobiernos de Caracas y Bogotá.

Con la finalidad de hallar una salida a la crisis, el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, ha mantenido conversaciones con el presidente Correa, y con el asesor del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, para asuntos internacionales, Marco Aurelio García.

El pasado 22 de julio, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la ruptura de las relaciones con Colombia, después de negar categóricamente las acusaciones que hiciera el Gobierno de Bogotá sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Después de la ponencia, en contra de Venezuela, por parte del embajador de Colombia en la Organización de Estados Americanos, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario venezolano afirmó "no nos queda, por dignidad, más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia".

Ante la problemática, Caracas solicitó a la Unasur una reunión de urgencia para calmar las tensiones en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario