A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

jueves, 29 de julio de 2010

Hay que poner fin a 60 años de guerra en Colombia para garantizar la paz del continente


Canciller Maduro
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, manifestó este jueves que para poder alcanzar la paz absoluta en el continente es necesario y fundamental poner fin a la guerra interna que ha sufrido el pueblo colombiano por más de 60 años.
noticias
nacionales
Julio, 29/2010
Poder Popular
su llegada a la Cancillería de la República de Ecuador, en Quito, Maduro fue acosado por una gran cantidad de medios de comunicación, en su mayoría colombianos, que violentaron su seguridad e impedían su entrada a la sede diplomática ecuatoriana.

Desde allí el canciller venezolano logró conversar entre empujones con algunos periodistas sobre el planteamiento de paz que el Gobierno venezolano entregará en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), con el fin de alcanzar la paz interna en Colombia.

“Vamos a conversar en el seno del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur las propuestas que hemos venido hilvanando en función de retomar los caminos de la paz y de ir a un proceso de paz civilizado, por la vía de la negociación política, que permita acabar con la guerra, pues se han internacionalizado en Suramérica amenazas muy graves para la estabilidad de la región y de nuestro país”, expresó Maduro.

Asimismo, señaló que la propuesta venezolana es para que “Suramérica se consolide como bloque de paz y vayamos a ayudar a Colombia. Ya basta de 60 años de guerra, son cuatro millones de Colombianos que emigraron de su país y que hoy día viven en Venezuela, al pueblo colombiano hay que darle una oportunidad para la paz”.

“Nosotros venimos a denunciar al gobierno de Colombia por tener una doctrina guerrerista y violadora del derecho internacional. Además, venimos a proponer un conjunto de ideas para que se retome el camino de la paz, dado que la última guerra que queda en nuestro continente es la de Colombia, y América tiene que ser una zona de paz”, remarcó Maduro.

Sobre el resguardo de la frontera venezolana, Maduro subrayó: “Nosotros tenemos plena soberanía sobre los 2.219 kilómetros que hay de frontera con Colombia”.

Recalcó que a pesar del buen trabajo ejecutado por el Estado venezolano en materia fronteriza, la guerra interna en Colombia ha generado que 4 millones de colombianos se hayan desplazado y emigrado hacia Venezuela porque su país no les ofrece ningún tipo de seguridad ni calidad de vida.

“A eso nos han llevado 60 años de guerra, a que 4 millones de colombianos tengan que venir a vivir a Venezuela y no quieran regresar a Colombia producto de la guerra que ustedes viven, del sufrimiento, del dolor, de la miseria a la que fueron empujados, y nosotros recibimos colombianos empujados por la guerra, así que hay que ir a un planteamiento de paz”, expresó Maduro a un periodista de la televisora de la derecha colombiana Caracol.

Entretanto, el canciller venezolano ratificó que en la frontera con Colombia Venezuela ejerce plena soberanía, pues “en el Gobierno del presidente Hugo Chávez se ha logrado liberar la frontera del lado venezolano de sembradíos de droga y de laboratorios de procesamiento de droga, aun cuando Colombia es la principal productora de cocaína del continente y una de las principales del mundo. Es Colombia también una de las principales exportadoras de cocaína hacia Estados Unidos, Europa y el resto del mundo”.

Agregó que “del lado venezolano, donde se había desbordado todo ese proceso del narcotráfico, hemos liberado los sembradíos de droga, producto de la acción de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestras policías”.

“Nosotros mantenemos una vigilancia permanente dado que el Estado colombiano lo único que genera es guerra interna, amenazas a sus vecinos y abandono de su territorio”, manifestó el ministro Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario