A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

jueves, 8 de julio de 2010

Venezuela extradita a terrorista salvadoreño hacia Cuba

EXTRADITADO
El detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.
noticias
nacionales
julio,08/2010

El terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, capturado en Venezuela mientras intentaba ingresar al país, fue deportado este miércoles desde Maiquetía (norte) hacia Cuba por las autoridades locales, tal como lo había anunciado el presidente Hugo Chávez Frías el martes.

En el aeropuerto de Maiquetía, el salvadoreño fue escoltado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia el avión que lo llevará a Cuba, país que lo solicitó por varios atentados terroristas en esa nación.

Minutos antes, el detenido confesó, ante las cámaras de teleSUR, que fue enviado a Venezuela para realizar acciones de conspiración y que intentó entrar al país con pasaporte falso.

"Estábamos listos para poder hacer ciertas acciones de conspiración" declaró a su salida de la sede del Sebin donde estuvo recluido desde el viernes cuando fue capturado, y confirmó que su entrada a Venezuela la realizó "de manera fraudulenta con pasaporte falso".

El ciudadano originario de El Salvador, estaba solicitado bajo clave roja por la Interpol (Policía Internacional) por ser la mano derecha del terrorista Luis Posada Carriles en atentados con explosivos contra hoteles en Cuba en los noventa y en los que perdió la vida un ciudadano de origen italiano.

Desde el terminal aéreo el ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, recordó la forma en la que Chávez Abarca intentó ingresar al país con una identidad falsa y con la excusa de hacer turismo.

"Este terrorista de altísima peligrosidad intentó ingresar con identidad falsa utilizando un pasaporte de la República de Guatemala, los datos de su identidad que están contenidos en este pasaporte son falsos con el nombre de González Ruiz Carlos Adolfo", explicó El Aissami.

El ministro rechazó las denuncias hechas desde El Salvador, repetidas por la oposición venezolana, que afirman un presunto secuestro de Chávez Abarca en ese país centroamericano para ser arrestado en Venezuela.

El Aissami recordó que el detenido confesó todo su plan y admitió que fue contratado por algunos sectores de la contrarrevolución

"Es una persona con un prontuario extenso y tiene a su haber asesinatos, desapariciones, hechos de violencia, entre otros precedentes de la conducta violenta que lo caracteriza", dijo el ministro venezolano.


Entre los planes terroristas que venía a cumplir Chávez Abarca, según la confesión que dio a las autoridades, se encontraba desarrollar un plan de desestabilizar la tranquilidad de Venezuela en el marco de las elecciones parlamentarias que se efectuarán el 26 de septiembre de este año.

Chávez Abarca estuvo detenido en El Salvador durante dos años por ser líder de una banda dedicada al robo de vehículos en ese país, pero la justicia no dio sentencia a los otros crímenes internacionales de los que se le acusaba.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el martes la extradición a Cuba del terrorista salvadoreño.

"En las próximas horas será enviado a Cuba a través de la Interpol", dijo Chávez en la celebración del VIII Encuentro Presidencial Venezuela – Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario