A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

lunes, 28 de junio de 2010

PDVSA GAS realizó con éxito I Festival Nacional de Coros

En el Marco de XXV del complejo Criogenico de José
Siete agrupaciones provenientes de diferentes estados del país deleitaron a un numeroso público que premió con aplausos todo su talento musical, en un evento donde, además, diferentes expresiones artísticas se combinaron en un escenario lleno de colorido y nacionalismo.
noticias
regionles
culturales
junio,28/2010
PDVSA GAS, a través de la Gerencia General de Procesamiento de Gas, dio inicio a la celebración de los 25 años de operación del Complejo Criogénico de Oriente, con la presentación del I Festival Nacional de Coros, realizado en el Gran Salón del Hotel Maremares de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Previo al concierto de gala, los participantes recibieron un nutrido taller de técnica vocal dictado por la soprano venezolana y directora de la Coral Simón Rodríguez, Soraya Farías Suárez. Muchos de los participantes, a pesar de contar con un talento indiscutible, manifestaron que hasta entonces no habían tenido la oportunidad de recibir una formación teórico-práctica en cuanto a vocalización y respiración, de manera que los tips adquiridos les resultaron de gran provecho.

Los integrantes de cada agrupación pudieron compartir experiencias con los demás vocalistas y unieron sus destrezas para realizar un canto común, denominado “Así es Oriente”, compuesto por el insigne cantautor margariteño Beto Valderrama y dirigido por Miguel Prado Villafranca, quien pertenece a la coral de Procesamiento de Gas.

PDVSA Producción Gas Anaco “Fidel Rivero”, Exploración y Producción Oriente, Asociación de Jubilados División Faja del Orinoco, Intevep (Los Teques, estado Miranda), Comercialización y Distribución Venezuela, Cantoría José Antonio Anzoátegui y Procesamiento de Gas, fueron las siete agrupaciones corales provenientes de los estados Miranda, Carabobo, Monagas y Anzoátegui, que deleitaron con su talento artístico a todos los presentes.

Concierto de Gala

El ingeniero Tomás Gómez, gerente general de Procesamiento de Gas dio inicio al majestuoso evento, con unas emotivas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por acompañar a la estatal gasífera en la celebración de tan importante acontecimiento, como lo es el XXV Aniversario del Complejo Criogénico de Oriente.

Seguidamente, la agrupación Danzas Puerto la Cruz, dirigida por Arelis González, dio inicio al espectáculo con la interpretación de la Malagueña y el Estribillo, ritmos autóctonos de la región oriental del país. Los bailarines y bailarinas se lucieron en el escenario mostrando sus coloridos trajes típicos y uniformes de la época independentista e hicieron gala de sus cualidades histriónicas para representar la pieza “Entre amores, guerra y gloria”.

Las corales interpretaron sus melodías, cargadas de emociones y sentimientos, que fueron premiadas por los aplausos y ovaciones de la numerosa audiencia. Participaron, además, la agrupación Q-Ajao, que derrochó talento al interpretar éxitos de la música oriental, y la reconocida agrupación Los Parranderos de Jose, quienes pusieron a bailar a todos los presentes.

En las comunidades

El día sábado, las siete agrupaciones corales se distribuyeron en las principales plazas de las poblaciones de Clarines, San Joaquín, Guanta y Santa Bárbara (Monagas), para ofrecer a estas comunidades una muestra de su repertorio.

Es así como PDVSA GAS, en este Año Bicentenario de la Independencia, comparte con el pueblo la cuota de hidrocarburos, cuyos líquidos ha venido extrayendo y fraccionando de manera segura y confiable durante 25 años, para suplir sus necesidades con verdadera energía limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario