A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 2 de junio de 2010

Capacitan a los voceros de los Consejos Comunales

Consejos Comunales
En el Inces se dio inicio a una serie de cursos intensivos de capacitación laboral para las personas que ya tienen un oficio y para las organizaciones sociales de los diferentes sectores del Municipio Simón Rodríguez y San José de Guanipa.
noticias
locales
junio,02/2010
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, con el objetivo de garantizar el intercambio de saberes y construcción colectiva con el pueblo organizado mediante la transferencia de conocimientos, conceptos, metodologías y técnicas, que se realizarán en los ambientes (Inces) Instituto Nacional de Cooperación y Educación Socialista Barrio Adentro.

La coordinadora del Inces en el Municipio Simón Rodríguez, Betsaida Hernández declaró que La Escuela del Poder Popular es una plataforma concebida con la idea de contribuir al fortalecimiento del Poder Comunal, a partir de una gestión socioeconómica en las comunidades, desde la perspectiva humanista de la Revolución Bolivariana, promoviendo la participación protagónica del pueblo organizado en los procesos de transformación que se llevan a cabo en el país.

El Director Regional de la Escuela del Poder Popular, Alí Gutiérrez, afirmó que la escuela nace sobre el marco Jurídico por la necesidad de capacitar y dotar a los Consejos Comunales de herramientas de trabajo.

Gutiérrez agregó que la nueva Ley Orgánica de los Consejos comunales está enmarcada en el proyecto nacional Simón Bolívar y los talleres de capacitación arrancan con 28 horas de formación intensiva desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., culminando este sábado 5 de junio, al final a cada participante se les entregará un certificado como Trabajador Social Comunitario.

Para concluir el Director de la Escuela efectuó un llamado a los voceros y miembros de los Consejos Comunales para que se integren a estos talleres de formación y así obtengan esta capacitación. También aprovechó para agradecer a las Alcaldías de la zona y al Psuv por el apoyo prestado a este proceso de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario