A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

viernes, 4 de junio de 2010

Producción de café en Fama de América aumentó 23% por eficiencia de los trabajadores

Presidente Hugo Chávez:
Mayo cerró con una producción de mil 439 toneladas / Apuntó que la planta cafetera "estuvo en manos de la burguesía por mucho tiempo" / Ahora en manos de los trabajadores hay una diferencia entre dos modelos: el capitalista con el socialista
noticias
nacionales
junio/04/2010

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que antes de la nacionalización de Café Fama de América, la producción se ubicó en octubre de 2009 en mil 139 toneladas al mes. Sin embargo, desde noviembre de 2009 hasta mayo de 2010 -después de la nacionalización- el incremento en la producción fue de 23% lo que se traduce en mil 439 toneladas de café mensual.

"Estamos demostrando la eficiencia de los trabajadores, porque ahí está la batalla. La batalla no es el gobierno y Fedecámaras. Es el capital y el trabajo. Ahí está la batalla vieja", puntualizó el primer mandatarionacional.

Destacó que desde el Gobierno "sólo facilitamos, abrimos las puertas, pulsamos los botones de arranque, lanzamos las medidas como manda la Ley, dictamos un decreto, los tribunales actúan, pero son los trabajadores que llevan adelante la planificación, control de calidad y distribución. Son ustedes quienes quiebran el yugo del capital", acotó.

Recordó que el 10 de noviembre de 2009 "decretamos la adquisición forzosa de la Sociedad Mercantil Fama de América, para integrarla al Complejo Industrial Socialista del Café y luego creamos una comisión de enlace".

Especificó, asimismo, que el pasado 18 de mayo, el Juzgado Superior Primero Agrario dictó una medida cautelar de ocupación, posesión y uso de bienes "para garantizar la producción de café que es vital para nuestro pueblo y se designó la Junta de Administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario