A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 1 de junio de 2010

Consejo de Seguridad ONU condenó ataque israelí a flotilla humanitaria sin mencionar al agresor

Naciones Unidas
El Consejo de Seguridad de la ONU, tras 12 horas de negociaciones, condenó este martes el ataque de fuerzas de asalto israelíes contra la Flotilla de la Libertad, de ayuda solidaria para Gaza, aunque sin mencionar al agresor, el gobierno de Israel.
noticias
internacionales
junio,01/2010

Tras una larga reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no emitió ninguna condena contra Israel por el ataque que el Ejército de ese país perpetró el pasado lunes contra una de las embarcaciones de la Flotilla que intentaba llevar ayuda humanitaria a la palestina franja de Gaza, reseñó una nota de Telesur.

De esta manera, nuevamente una acción militar unilateral de Israel, que dejó muertos y heridos, queda impune en el seno de ese órgano de la ONU, añadió la nota.

El Consejo, luego de la referida reunión, sólo lamentó la muerte de personas durante la agresión israelí contra la caravana marítima humanitaria, pero no anunció ninguna medida para que un evento así no se repita.

Un reporte de Prensa Latina señala que fuentes diplomáticas indicaron la existencia de fuertes presiones por parte de Estados Unidos para tratar de suavizar la condena a la operación israelí, ésta fue una de las causas por la cual se extendieron las discusiones.

Dos horas después de haber culminado la sesión, el foro de los 15 países miembros dio a conocer un texto de repudio a la acción que ocasionó la muerte de 'al menos 10 personas y varios heridos', cifra fijada en cerca de una veintena por otras fuentes, agregó la nota.

Este órgano de la ONU pidió que se realizara 'una rápida, imparcial, creíble y transparente investigación conforme a los estándares internacionales', indica el texto dado a conocer a la prensa.

La declaración también pide 'la liberación inmediata de los barcos y de los civiles detenidos por Israel'.

En su primer contacto con la prensa, el presidente de turno del Consejo y embajador de México ante la ONU, Claude Heller, calificó de grave los hechos ocurridos en aguas internacionales frente a las costas de Gaza.

El diplomático instó a continuar las llamadas conversaciones de aproximación que Israel y los palestinos sostienen a través de un mediador de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el representante egipcio ante la ONU, Maged Abdelaziz, expresó la condena del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a la agresión de Israel como un “injustificable uso de la fuerza y una violación de la ley internacional y del derecho humanitario”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien se encuentra en Uganda, pidió explicaciones urgentes a las autoridades de Israel por su acción y expresó estar conmocionado por lo acontecido en aguas internacionales.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asamblea General, Alí Treki, calificó de inaceptable el uso de la fuerza por Israel en su ataque contra la flotilla humanitaria y aseguró que se trata de una “flagrante violación de todos los principios y reglas de la ley internacional”.

Treki subrayó la necesidad de realizar una investigación inmediata e independiente sobre lo ocurrido y llamó a poner punto final a la impunidad y a castigar a los responsables.

El Consejo de Seguridad está integrado por China, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, como miembros permanentes con derecho de veto, más México, Brasil, Líbano, Nigeria, Gabón, Bosnia y Herzegovina, Austria, Japón, Turquía y Uganda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario