A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 2 de junio de 2010

Planta socialista Aceite Diana prevé producir 25 mil toneladas de aceite de palma en 2010

Poder Popular
La Planta socialista Aceite Diana, nacionalizada por el Estado venezolano, tiene previsto producir este año 25 mil toneladas de aceite de palma.
noticias
nacionales
junio,02/2010

La información se conoció este miércoles, durante un recorrido que efectuó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por las instalaciones de la Planta Aceite Diana, en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo.

En lo que va de año, la planta ha producido 8 mil 500 toneladas de aceite de palma, y su producción va en ascenso.

Esta planta procesadora fue nacionalizada en junio de 2008, cuando fue quebrada por sus antiguos patronos. Desde entonces aumentó considerablemente su capacidad de producción de diversos rubros en más de 50%.

El gerente de esta empresa socialista, Ángel Orsini, ha señalado que hasta ahora, la empresa ha experimentado la autosustentabilidad, ya que los mismos trabajadores generan los recursos para seguir operando.

Entre los productos que elabora Industrias Diana están la margarina La Estancia, de 500 gramos, y aceite vegetal Diana, en presentación de un litro.

También produce manteca vegetal Aura, en presentación de 15 kilos; aceite Diana, en presentación de cuñete de 18 litros, y margarina industrial, en presentación de cinco kilos, así como jabón Carey, tipo panela.

En el caso de los rubros industriales, se distribuyen en los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional, así como en panaderías populares y comerciales.

La planta ha incrementado, en 50%, los puestos de trabajo, para lo cual abrió un tercer turno de trabajo, debido a la cantidad de fruta que está recibiendo de parte de los palmicultores de la zona.

El mandatario nacional hizo especial énfasis en continuar aumentando la producción, para lo cual le sugirió al vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien acompañó al jefe de Estado en este recorrido, a extender convenios en alianza con otros países, como Malasia, así como elevar los niveles de tecnología.

El jefe de Estado mencionó que una comisión de esa nación asiática estuvo una vez en Venezuela y visitó las siembras de aceite de palma, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, y visitaron unas siembras privadas en el estado Monagas.

A manera de remembranza, de cuando el mandatario nacional era soldado, Chávez Frías se refirió a cuando acudió a la costa del río Meta a realizar unas maniobras.

El río Meta es un largo río de la Orinoquia colombiana, uno de los grandes afluentes del río Orinoco, que discurre por territorio colombiano y forma en su tramo final frontera con Venezuela.

El presidente contó que por este caudal pudo visualizar siembras de aceite de palma, pero en ese momento, las trasnacionales le estaban haciendo la contra a este rubro y difundieron la especie de que el aceite de palma era cancerígeno.

“Eran las trasnacionales que dominaban el país y empezaron con esa campañita para quebrar la producción de palma”, reseñó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario