A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 24 de abril de 2010

Alcaldía reportó saneamiento de 21 quebradas de Guanipa

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Guanipa, Efrén Ruiz,
hasta ahora están listas 21 de las 24 quebradas que atraviesan al menos 10 populosos sectores del perímetro de la ciudad. Estiman que para la próxima semana se haya concluido en 100% la jornada.
noticias
locales
abril,24/2010

Para ello han dispuesto de cuadrillas y equipos especializados, cuya misión prioritaria es la recolección de escombros, desechos sólidos y objetos que obstaculicen la circulación de las aguas de lluvia por los cauces.
También se realizan movimientos de tierra y compactación de áreas vulnerables.
El ayuntamiento ha atendido los sectores populosos de Colina de San José, Monteverde, Guayabal, El Basquero, la avenida Venezuela y Sucre (ubicados en la parte sur de la jurisdicción), Zulia, Santa Ana Norte, Bicentenario y la calle Páez con Colombia.
Ruiz precisó que activarán un plan de contingencia y mantendrán el monitoreo constante en las zonas de riesgo para evitar cualquier percance, pues desde el próximo mes comenzará oficialmente el periodo de invierno.
El funcionario instó a los ediles a legislar en materia ambiental, tras referir que es necesario elaborar una ordenanza para evitar el bote indiscriminado de basura en las cañadas.
“Hasta los momentos no existe una normativa que regule y sancione este tipo de acciones irresponsables por parte de algunos vecinos. Estamos luchando para impedir que esto siga sucediendo porque nada hacemos con sanear estos espacios y otros van ensuciando”.
Voz comunal
Algunos dirigentes comunales apoyaron la iniciativa de Servicios Públicos y la receptividad a las solicitudes hechas a través de asambleas de ciudadanos y ciudadanas.
Itamar Rosquel, de Monteverde, agradeció el trabajo que realizó el ayuntamiento, ya que lograron despejar los zanjones que pasan desde la calle Andrés Bello hasta La Guayaquil.
“Estoy conforme con lo que se ha hecho sobre todo porque todavía no se ha embaulado, pero soluciona en cierta forma el problema. Creo que ha sido un respiro para las personas que sienten el temor de pasar nuevamente por las indeseadas inundaciones”.
Carlos Sequea, residente de Colinas de San José, dio el visto bueno porque están calificados como una zona vulnerable con una quebrada que va desde la calle Venezuela cruce con Maria Lionza, la cual fue encofrada en una primera etapa.
“No se puede negar que han sido diligentes”.
Mientras que Dennys Meza, de Santa Ana, destacó la eficiencia de Servicios Públicos de tomar acciones con antelación y no después cuando se genere el caos.
Gestionan
El jefe de Servicios Públicos, Efrén Ruiz, dijo que gestionará ante Protección Civil Guanipa la posibilidad de una programación para comenzar a fumigar los sectores, ya que algunos dirigentes comunales han planteado la necesidad de prepararse para confrontar las enfermedades que se producen en el periodo lluvioso, como el dengue y paludismo.
Avanzando
Con motivo del año Bicentenario, la alcaldía guanipense construyó al colectivo de la calle Santa Teresa del sector Santa Ana III aceras, brocales y cunetas por un monto de Bs.F 130 mil; la construcción del drenaje superficial de la calle Roma con una inversión de 100 mil bolívares fuertes; así como el reasfaltado entre las calles Roma y Santa Teresa por Bs.F 269.563,23.
Obras
En el callejón Victoria del sector Rómulo Gallegos instalaron las cloacas. Según el director de Desarrollo Urbano, Ronne Hernández, es una obra que costó Bs.F 300 mil, la cual beneficiará a 50 familias que nunca habían tenido la red de líquidos servidos. El funcionario indicó que se trata de 400 metros lineales que se hicieron con materiales de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario