A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 20 de abril de 2010

GNB incautó 100 kilos de cocaína en Maiquetía y 740 panelas de marihuana en Táchira

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
Incautó 100 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, y 740 panelas de marihuana en el estado Táchira, lo que convierte al componente militar en el organismo con mayores decomisos logrados, en lo que va de año (52,54%)
noticias
nacionles
abril,20/2010
La información fue anunciada este martes por el jefe del Comando Antidrogas de la GNB, general Miguel Vivas Landino.

La incautación de los 100 kilos de cocaína tuvo lugar el pasado domingo en el citado aeropuerto, donde efectivos de la Guardia dieron con la droga mientras practicaban los controles de rutina en un avión de la aerolínea Air Europa, que tenía como destino la capital de España, Madrid.

En torno a este hecho hay ocho ciudadanos venezolanos detenidos, todos empleados de la empresa Servisec, la cual presta servicios a diversas aerolíneas en tierra.

"Estas personas se aprovecharon del acceso que tienen a los aviones para introducir en uno de ellos dos maletas con 83 panelas de cocaína de alta pureza, cuyo peso se aproxima a los 100 kilos", acotó Vivas Landino.

Respecto a las 740 panelas de marihuana, el decomiso fue ejecutado en el Táchira la mañana de este martes por efectivos adscritos al Comando Regional número 1 (Core 1), con sede en la entidad andina.

Con estos dos decomisos la GNB pasa a ubicarse en el primer lugar de los organismos de seguridad con mayores incautaciones de drogas practicadas, toda vez que, de los 16 mil 456,47 kilos retenidos en lo que va de año, el componente militar ha hecho lo propio con 8 mil 971 kilos (52,54%).

El sub director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Edilberto Molina, dijo por su parte que los procedimientos antidrogas han derivado en la detención de mil 926 personas hasta este 20 de abril de 2010. De ellas, 84 son extranjeras.

Sobre el balance de drogas incautadas en 2010, Molina destacó que la marihuana se ubica en el primer lugar, seguida por los cargamentos de cocaína.

“Esto responde al hecho de que la cocaína producida en Colombia tiene su mayor demanda en Estados Unidos, y las rutas más usadas para hacerla llegar hasta allí salen por el Pacífico (Venezuela no tiene costas en el Pacífico), en cambio, sabemos que en las islas del Caribe ha crecido la demanda de marihuana.

Por eso creemos que el narcotráfico colombiano está usando el territorio venezolano para transportar más que todo marihuana y que, por ende, han aumentado las incautaciones de esa sustancia”, explicó Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario