A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 20 de abril de 2010

El Alba tiene una nueva visión de la unión latinoamericana

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América
una organización con una nueva visión de la unión latinoamericana que se nutre y legitima en el pueblo, resaltó la diputada venezolana del Parlamento Andino Janeth Madriz.
noticias
nacionales
abril,20/2010
A propósito de la realización de la IX Cumbre de este mecanismo de integración, celebrada este lunes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, la parlamentaria destacó que el Alba es una organización que marca un cambio de época.

“Tenemos que estar satisfechos porque protagonizamos una unión distinta, de complementación, donde lo más importante son los excluidos”, indicó en el programa Despertó Venezuela transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV).

Apuntó que es necesario que todos los latinoamericanos entiendan que ahora “somos ciudadanos del Alba. Esa es la amenaza que siente el imperio”.

Mencionó como rasgos distintivos del Alba la consideración de una agenda social como prioridad, el trabajo de las naciones para complementarse y no para competir, y el impulso a un proceso democrático con participación de los pueblos.

La parlamentaria comentó que esta unión política que representa la Alianza también incluye aspectos importantes en materia económica, como el nacimiento del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).

La diputada hizo referencia al discurso de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como oradora de orden de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) realizada este lunes en conmemoración del inicio del ciclo bicentenario de la independencia de la República. Afirmó que todo el país sintió la fuerza del discurso de la jefa de Estado.

Recordó que la mandataria sureña destacó que la libertad y la igualdad son los pilares de esta nueva independencia, por lo que Madriz subrayó la necesidad de que todas las personas entiendan que la lucha por hacer valer tales principios es una responsabilidad de cada ciudadano que debe ser permanente.

Calificó como un regalo para los venezolanos el desfile cívico-militar realizado en el paseo los Próceres de Caracas, y desestimó las críticas de sectores de oposición, que “no entienden la unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo”.

Madriz confió en el beneficio que aportarán para ambos pueblos los acuerdos que concretarán el presidente venezolano, Hugo Chávez, y Fernández de Kirchner este martes,especialmente porque garantizan la transferencia de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario