A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 7 de abril de 2010

Mercal y Pdval mantendrán precios de la leche


A nivel nacional
Existirán precios oferta en la leche y quesos a fin de satisfacer la demanda de los usuarios. Esto a propósito del aumento de 20% decretado por el Ejecutivo Nacional en esos rubros, publicado en Gaceta Oficial N° 39.395, el día 26 de marzo
noticias
nacionales
abril,07/2010
La red de distribución de alimentos Mercal y Pdval informó que mantendrán los precios oferta en la leche y quesos a fin de satisfacer la demanda de los usuarios. Esto a propósito del aumento de 20% decretado por el Ejecutivo Nacional en esos rubros, publicado en Gaceta Oficial N° 39.395, el día 26 de marzo.

En este sentido, la leche en polvo en empaque de 1 kilo que pasó a costar BsF 15,78, según Gaceta, seguirá siendo vendida por Mercal y Pdval en BsF 8. Asimismo, la leche en polvo (en lata) de 900 gramos de BsF 14,97 pasó a 17,96. Mientras que la pasteurizada de 900 cc pasó de BsF 3,20 a 4,15, la de 1800 cc de este tipo pasó de BsF 5,95 a 8,30.

En cuanto a los quesos, un kilo del duro pasó de BsF 20,01 a 23,92. El blanco semiduro de BsF 18,39 a 20,36. El kilo de queso amarillo de Bs F 28,55 a 34,29 y el gouda de BsF 30,70 a 36,87.

La red Pdval estará reforzando el número de operativos de venta de alimentos a precios solidarios y regulados en distintas parroquias del Distrito Capital.

En relación a este aumento hicimos un recorrido por el mercado de Quinta Crespo para consultar la opinión de quienes expenden el producto. En su mayoría estos comerciantes coincidieron en que el aumento establecido resulta insuficiente para ellos. Explicaron que los productores se quejan de lo costoso que les resulta producir el queso y que no lo pueden vender regulado.

Manuel Abreu, mayorista de El Páramo de los Ándes, dijo no estar de acuerdo con un aumento de sólo 20% en quesos y productos lácteos porque le parece insuficiente y no le genera márgenes de ganancia. Según lo que le dicen los productores a Abreu, la intensa sequía ha afectado el pastoreo de las vacas, cosa que incide en la calidad del alimento que ellas consumen, afectando así la producción de la leche para hacer el queso. “Esta situación hace muy variable los precios de la leche a puerta de corral, incidiendo en la cadena de producción y costos. Por eso esperamos que llueva para que cambie el panorama, si llueve bajan los precios de los quesos blancos”, añadió.

En este orden de ideas, Arquili Díaz, mayorista de Andicer C.A., señaló que están conversando con productores para ver si bajan los precios, porque si no les dejan dos opciones: trabajar con otro producto o no poder llevarlo al usuario, siendo éste un artículo de primera necesidad.

Operativos y venta de alimentos

Del 7 al 10 de abril de 2010 Pdval ofrece un operativo de alimentos en el Distrito Capital

Miércoles 07 de Abril de 2010

* Chacaíto (final del bulevar frente a Fondo Común)
* Plaza Venezuela (frente torre La Previsora)
* La Candelaria (plaza Parque Carabobo)

Jueves 08 de Abril de 2010

* San Martín (estación del Metro Maternidad)
* Estación del Metro Artigas

Viernes 09 de abril de 2010

* San José (diagonal a la Guardia Nacional al lado del colegio Jesús María Páez)
* San Bernardino (cerca del Instituto Diagnóstico)
* Maripérez (al lado de la comisaría del CICPC)

Sábado 10 de Abril de 2010

* La Vega al final de la Av El Paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario