A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

lunes, 12 de abril de 2010

Bolivia promueve organización de naciones originarias


Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático
Como preparativo para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, del 20 al 22 de abril próximo, en Cochabamba, el Gobierno de Bolivia promueve desde este lunes la Unión de Naciones Originarias y Obreros (UNO).
noticias
internacionales
abril,12/2010
El presidente, Evo Morales, explicó que esa alianza no es alternativa a la Organización de Naciones Unidas (ONU), pero su voz deberá escucharse en la comunidad internacional, en defensa de los derechos de la Madre Tierra, reseñó Prensa Latina.

En un acto este domingo en la capital valluna para recordar el décimo aniversario de la denominada guerra del agua, Morales precisó que de la cumbre social debe salir una gran organización mundial para defender al planeta, la vida y la humanidad, amenazados por el capitalismo y la sociedad de consumo.

'Sólo así la ONU, los jefes del Estado del mundo, pueden escuchar las reivindicaciones de los pueblos indígenas y originarios, que claman sus derechos en defensa de la Pachamama (Madre Tierra)', dijo.

En declaraciones a Radio Patria Nueva, Morales señaló este domingo que la UNO no pretenderá suplantar a la ONU.

Morales lidera un movimiento mundial en defensa del medio ambiente y propugna la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

El gobernante boliviano dijo que la creación de la nueva organización mundial será puesta a consideración de una cumbre multilateral, prevista en el balneario mexicano de Cancún, en diciembre de este año.

El dignatario destacó además la respuesta a su convocatoria a la conferencia de los pueblos, a la que se espera asistan más de 7 mil delegados de más de 100 países de los cinco continentes, así como personalidades, intelectuales, artistas y científicos.

La escritora canadiense Naomi Klein; el nicaragüense Miguel D'Escoto, ex presidente de la Asamblea General de ONU; el activista francés José Bové; el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y el actor estadounidense Danny Glover, sobresalen entre los invitados especiales.

En la Conferencia se tratarán 17 temas en igual cantidad de mesas de trabajo, entre ellos la celebración de un referendo mundial sobre las medidas para proteger el medio ambiente, a iniciativa de Bolivia, además de la creación de un Tribunal Internacional de justicia climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario