A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 27 de abril de 2010

Cadafe cambia horarios para aplicar plan de acción inmediata

SOBRECARGA AFECTÓ SERVICIO ELÉCTRICO EN URBANEJA
Comunidades de Puerto La Cruz, Barcelona, Lechería y El Tigre seguirán registrando modificaciones en programa de racionamiento hasta principios de junio, Pese a que Cadafe garantizó suministro eléctrico durante las elecciones primarias de la oposición, una falla en la salida 115 KVA de la subestación Barcelona, afectó el servicio en las plantas Cuartel y Lechería, dejando sin energía a centros de votación como Juan XXIII, en Lechería; y Grupo Chile y Mercedes Freites, en Barcelona. Rivero señaló que la avería la solventaron en dos horas, luego de la activación de un equipo de técnicos especializados
noticias
regionales
abril,27/2010
Desde el pasado 19 de abril hasta principio de junio algunas comunidades de Puerto La Cruz, Barcelona, Urbaneja y El Tigre, donde el servicio eléctrico fallaba luego de las 3:00 de la tarde, sufrirán modificaciones imprevistas en los horarios del racionamiento eléctrico.

El director de comercialización de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Región 1, José Rivero, informó que los cambios serán para aplicar el plan de acción inmediata, que consiste en dar mantenimiento a las subestaciones con mayores afecciones.

Argumentó que es necesario suspender el servicio durante las mañanas, porque en la tarde a las cuadrillas les es imposible realizar las labores de mantenimiento. Además, en algunos sectores podrían extender el lapso de corte, para acometer el saneamiento de las plantas seleccionadas dentro del programa para mejorar el sistema eléctrico.

Recordó que el programa especial anunciado recientemente por el ministro del Poder Popular para la Electricidad, Alí Rodríguez Araque, en Anzoátegui por ser, junto Aragua y Barinas uno de los estados que registra mayor número de fallas eléctricas; tiene un período de duración de 45 días, iniciado desde el 19 de abril.

Rivero mencionó que dependiendo los resultados, en junio la entidad podría salir o mantenerse en el plan de ahorro nacional.

Sigue la sobrecarga
En cuanto a la suspensión del servicio eléctrico que padecieron durante el fin de semana habitantes del municipio Urbaneja, el director de comercialización Cadafe-Región 1 argumentó que fue producto de la sobrecarga.

Explicó que se percataron que el uso del servicio eléctrico en este municipio se había sobrepasado en más de 18 por ciento, por lo que hicieron rotaciones en los circuitos, sacándolos de servicio “para no poner en riesgo los transformadores de alta tensión”.

La saturación del sistema eléctrico ocurrió luego de las 7:00 de la noche de ayer domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario