A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 20 de abril de 2010

"El Bicentenario encuentra a Suramérica en su segunda independencia"

Señaló Cristina Fernández de Kirchner
"Este Bicentenario de 1810 encuentra a los pueblos de la América del Sur en una nueva etapa de transición, porque nos encuentra a todos los hombres y mujeres con fórmulas y pensamientos"
noticias
nacionales
abril,20/2010
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó que lo más importante del Bicentenario del 19 de abril de 1810 radica en el hecho de que la actual América del Sur se parece mucho más a la que soñaron los hombres y mujeres de aquella gesta libertaria: "Se trata de una nueva etapa de transición que yo denomino la segunda independencia".

"El primer centenario de la Independencia, en 1910, nos tomó con una América bastante alejada de lo que ellos y ellas soñaron (los independentistas). Nos tomó con un sistema que subordinaba nuestra región a la extracción de nuestra materia prima para generar mucha riqueza muy lejos de nuestras tierras".

"En cambio, este Bicentenario de 1810 encuentra a los pueblos de la América del Sur en una nueva etapa de transición y en lo que yo denomino la Segunda Independencia, porque nos encuentra a todos los hombres y mujeres con fórmulas y pensamientos de inspiración propia, que se han elaborado por nosotros mismos en materia económica, política, social", dijo.

Fernández agradeció a Venezuela y a todos los países de la región por el apoyo brindado a Argentina en "la causa de acabar con enclaves como los que mantiene el Reino Unido en la América del Sur", en clara alusión a las Islas Malvinas, ocupadas por los británicos desde el siglo XIX, y contra quienes la nación sureña perdió una guerra en 1.982 por la soberanía del archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario