A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 7 de abril de 2010

Inaugurada planta de generación distribuida "Tres Picos" en Cumaná


ENERGÍA Se fortalece la propiedad social
Para el mes de mayo estarán funcionando también plantas en Elorza, Cunaviche, El Piñal, La Concepción, Barinas I y Barinas II; y destacó que para este mismo mes deberán ser activados unos 74,6 megavatios, a escala nacional
noticias
nacionales
abril,07/2010
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró este martes la planta de generación distribuida "Tres Picos", la cual aportará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) seis megavatios (MW), y beneficiará a 47 mil habitantes de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

La planta fue puesta en funcionamiento tras un contacto satelital que realizó el jefe de Estado con el estado Sucre, durante la transmisión del programa de Venezolana de Televisión, Dando y Dando.

Al reportar el avance en materia eléctrica del país, señaló que la inauguración de esta planta es sinónimo del fortalecimiento de la propiedad social.

El mandatario destacó que el trabajo que se viene haciendo para la activación de plantas de generación ha exigido la inversión de unos 17,8 millones de bolívares fuertes, lo que se traduce en más de 5 mil millones de dólares.

El presidente Chávez dio una lectura favorable a los alcances que en materia eléctrica se han conseguido, al felicitar a todos los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

"Vamos ganando la batalla en el Sistema Eléctrico Nacional", dijo, al tiempo que anunció que pronto estarán listas plantas, entre otros lugares, en Caicara del Orinoco, Cumanacoa, Carúpano, Yaguaraparo y Güiria.

Proyecciones

Estimó que para el mes de mayo estarán funcionando también plantas en Elorza, Cunaviche, El Piñal, La Concepción, Barinas I y Barinas II; y destacó que para este mismo mes deberán ser activados unos 74,6 megavatios, a escala nacional.

En torno a la importancia de la planta inaugurada en Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, señaló que "el estado Sucre se encuentra de júbilo (...). Además de esta planta se están construyendo cuatro plantas más que estarán listas para los próximos días, gracias a la Revolución Bolivariana y a todo su recurso humano".

Indicó que junto a los consejos comunales, "hoy comenzamos a hacer historia en el estado Sucre".

El mandatario nacional se sumó a esta emoción, al decir que "lo que está ocurriendo en Cumaná es lo mismo que ocurre en Mérida. Mérida nunca tuvo generación eléctrica", ahora sí. Insistió en que el pueblo "se está empoderando, se está adueñando del poder del conocimiento. No había conciencia, ni sentido de pertenencia".

El presidente Chávez destacó la inauguración de la Planta de Generación de Energía Eléctrica Yorsiño Carrillo Torres, ubicada en la avenida Los Próceres, en Mérida, ayer lunes.

Esta planta viene a fortalecer el sistema eléctrico en la entidad merideña al generar la energía requerida, beneficiando a unas 26 mil familias.

Este martes el Presidente encabezó un gabinete económico ampliado, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto al ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros jefes de despacho, así como el recién nombrado ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario