A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 13 de abril de 2010

Trabajadores de Industrias básicas debaten sobre temas para la transformación económica


Trabajadores y frentes sindicalistas de las empresas básicas de Guayana,
En las discusiones se debaten acuerdos, logros y expectativas que tienen los trabajadores y dirigentes sindicales de la región de Guayana con respecto a las Industrias, sobre todo aquellas que necesiten mayor apoyo financiero para mantener su funcionamiento

noticias
nacionales
abril,13/2010
Se encuentran reunidos en mesas técnicas y socialistas, las cuales tienen como objetivo principal que la inclusión de todas industrias de la región y la participación del sector obrero, administrativo dentro de la toma de decisiones de todas las áreas de inversión económica.

Así lo indicó, José Kahn, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, desde la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Kahn explicó que en las discusiones se debaten los acuerdos, logros y expectativas que tienen los trabajadores y dirigentes sindicales de la región de Guayana con respecto a las Industrias, sobre todo aquellas que necesiten mayor apoyo financiero para mantener su funcionamiento.

Entre las temáticas de discusión analizan lo referente a salud, industrias, inversiones, maquinarias, compra y suministro de materiales, propuestas para mejora de servicios y determinar una sola política de compra y producción.

El titular de Industrias Básicas y Minería destacó que en la mesa de trabajo e inversión decidieron los lineamientos de los recursos y hacia donde serán dirigidos los mismos, cosa que anteriormente no había realizado ningún otro gobierno, donde se transfiere poder al pueblo, esto es sinónimo de socialismo.

Dentro de los aportes realizados por de cada uno de los trabajadores, existen diferentes visiones, puntos de vista, que son normales en un grupo de debate; sin embargo la discusiones se basan en la recuperación de las empresas unas largo y otras en corto plazo, lo importante es que los trabajadores manejen la información de manera directa y trasparente, señaló Kahn.

El ministro manifestó que la asamblea ha sido numerosa, y ha estado representada por sectores de las diferentes organizaciones, conjuntamente con directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quienes en mesas de trabajo han nombrado una comisión de trabajadores con experiencia, quienes serán los encargados de realizar recorridos correspondientes del avance o limitaciones donde hayan sido dirigidos los recursos.

A través de un informe se informará a los organismos correspondientes todas las visitas de trabajo que se realicen a las industrias, sobre las condiciones y gestiones de dichas empresas.

Finalizó Kahn, recalcando la voluntad y compromiso expresado por la gran mayoría de los trabajadores, quienes aportan soluciones e ideas a las empresas, siendo este un paso mas integral que sea más representativo y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario