A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

jueves, 22 de abril de 2010

Si no quebramos la hegemonía del capitalismo en el planeta, la vida humana algún día acabará

Presidente Chávez en Cumbre Mundial del Clima advierte
"Sólo la unión nos permitirá romper las cadenas de hoy y las que nos amenazan para siempre", afirmó el mandatario nacional / Criticó a los medios de comunicación que distorsionan la verdad defendiendo los intereses del capitalismo global / Pide participación de pueblos del mundo en Cumbre de Cancún
noticias
internacionales
abril,22/2010
Si no quebramos la hegemonía del imperio yanqui, la hegemonía del capitalismo en el planeta, la vida humana algún día va a terminar", advirtió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Este señalamiento lo realizó durante su participación en la clausura de la I Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realiza en Bolivia.
Hizo referencia a la cumbre de Copenhague, donde no se fijaron objetivos en relación con la emisión de gases de efecto invernadero de los países desarrollados, por lo cual fue enfático al señalar que se impuso la orden del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y un grupo de países.
"Ustedes saben que en Copenhague, Evo y yo estuvimos a punto de tomar el estrado, lo íbamos a hacer en verdad, porque al final no nos querían dejar hablar, e incluso movieron unos policías ahí, para tratar de bloquearnos, porque ya sabían nuestras intenciones, las habíamos expresado antes", relató el presidente Chávez.
En tal sentido, Chávez criticó que ambos pidieron la palabra para hablar "y nos dijeron que el que iba a hablar era Obama y una lista de personas que ya habían hecho uso de la palabra".
Respecto a la cumbre que se desarrolló en Cochabamba, aseguró el primer mandatario que Venezuela no podía faltar en esta convocatoria, al tiempo citó al líder cubano Fidel Castro, quien dijo: "una especie está en peligro de extinción, es la especie humana".
Seguidamente, responsabilizó al sistema capitalista y criticó a los medios de comunicación que defendiendo los intereses del capitalismo global distorsionan la verdad para confundir a las masas y al mundo diciendo que la cumbre de Bolivia "es el muro de lamentos", donde supuestamente no existen propuestas serias, agregó Chávez.
Frente a ello, el jefe de Estado respondió que "aquí están las voces de los pueblos con propuestas revolucionarias".
Calificó como la tiranía mediática a "los cerebros, los laboratorios de guerra psicológica que están las 24 horas elaborando sus mentiras", ratificando a su vez que el mundo está al revés: "los que luchamos por la democracia real terminamos siendo los tiranos", consideró.
Asimismo, expresó que para Venezuela "es muy significativo" que Bolivia asuma este liderazgo y remarcó como importante que "sólo la unión nos permitiría romper las cadenas de hoy y las que nos amenazan para siempre", afirmó.
Tras escuchar atentamente las declaraciones de los reprsentantes asistentes a la cumbre, pidió que les sean enviadas las propuestas presentadas para analizarlas, apoyarlas y ayudar a acelerar la tarea de concienciar a las masas y los pueblos, al considerar que "la salvación del mundo está en la conciencia de las masas".
Así también, el Presidente propuso que para antes del 26 de abril se diseñen y se envíen ideas y aportes, para lograr que el documento que su homólogo Obama impuso en Dinamarca se convierta en una propuesta más en la Cumbre de Cancún.
Solicitó una reunión con los negociadores en materia climática para que recopilen las propuestas que salgan de la Cumbre de Bolivia y de esta manera los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) las presenten formalmente en la reunión multilateral, para la cual dijo que es necesaria la participación de todos los pueblos del mundo.
"Esta reunión y la de Cancún no son sino la continuación de la batalla que empezó en Copenhague para salvar a la humanidad", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario