A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 13 de abril de 2010

El Ministro Osorio asegura Abastecimiento de Rubros


A partir de la próxima semana
El ministro Félix Osorio aseguró que hay suficiente abastecimiento del rubro para cumplir con la demanda /Apuntó que la producción de harina precocida está por encima de 85 toneladas mensuales
noticias
nacionales
abril,13/2010

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, aseveró que a partir de la próxima semana se normalizará el suministro de harina precocida y aseguró que hay suficiente producción para mantener abastecido el mercado.

"La producción está por encima de las 80 toneladas de harina precocida y el consumo está por el orden de 85 toneladas. La producción está por encima de 85 toneladas mensuales. Estamos hablando de las plantas del Estado y privadas", especificó Osorio.

Destacó que hay una situación particular con los medios de comunicación "cuando presentan y dicen que no hay el rubro. Ahí se presenta una situación de acaparamiento doméstico, debido a que las personas llevan más de lo que necesitan".

En consecuencia, hizo un llamado de conciencia a los medios de comunicación a transmitir información responsable. "No basta con visitar cuatro o cinco sitios en Caracas para decir que falta eso en todo el país", afirmó.

Apuntó asimismo que se debe tomar en cuenta "una situación coyuntural como fue la Semana Santa. Nosotros evaluando hoy con la agroindustria, manifestaron que unos sindicatos entendieron que no se trabajaba toda Semana Santa y algunas plantas se paralizaron esos días y otros presentaron problemas con el transporte".

Pese a esta situación, "nosotros aseguramos, tanto el sector público y privado, que hay suficiente abastecimiento del rubro", acotó Osorio.

Igualmente puntualizó que "hay una situación particular con los buhoneros. Se nota que en algunos puntos hay productos de la cesta básica. No estamos de acuerdo con esta situación y al respecto estamos haciendo algunas evaluaciones".

Explicó que esta situación consiste en que bandas organizadas que van de 30 a 40 personas, entran en los comercios para comprar grandes cantidades de alimentos hasta que vacían los anaqueles para luego venderlos en la cadena informal.

"Nosotros no vamos a permitir que estas mafias saquen el alimento de la cadena formal a la cadena informal", puntualizó el ministro de Alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario