A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

domingo, 11 de abril de 2010

Puente Llaguno tiene que ser una advertencia permanente para la oposición


José Vicente Rangel
Señaló que los combatientes de Puente Llaguno están presentes en la defensa de la Revolución venezolana. "Lo que ocurrió en este lugar hace 8 años fue un episodio que trastocó los planes golpistas de ese momento"
noticias
nacionales
abril,11/2010
"Puente Llaguno tiene que ser una advertencia permanente para la oposición conspiradora y golpista. Cada vez que pretendan algo contra el proceso revolucionario, que recuerden puente Llaguno, porque no solamente será el puntual en el que estamos ubicados, sino que habrán miles de ellos en toda Venezuela para repeler cualquier aventura que intenten".

Así lo aseguró el periodista y ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, este domingo durante el acto que se realiza en memoria de los héroes y heroínas de aquel 11 de abril del año 2002.

"Puente Llaguno deber ser un recordatorio permanente y debe constituir una advertencia para nosotros, para mantenernos atentos y vigilantes, en ningún momento podemos bajar la guardia. Cuando intentemos olvidarnos de lo ocurrido tenemos que reaccionar y decir que los combatientes de Puente Llaguno están presentes permanentemente en la defensa de la Revolución venezolana", expresó.

Rangel señaló que es muy importante tener presente, que lo que ocurrió en este lugar hace 8 años fue un episodio que trastocó los planes golpistas de ese momento. "Mientras se mantenga viva esta llama y no asumamos este lugar simplemente como algo simbólico sino como una realidad permanente, tendrá sentido que vengamos cada 11 de abril a abrazarnos, a reencontrarnos en el afecto y solidaridad revolucionaria".

"Si no se hubiese producido la resistencia aquí en Puente Llaguno por parte de un grupo de camaradas valientes, audaces, con verdadero sentido de Patria, yo pienso que, probablemente, el designio de las fuerzas de oposición ese día -que no era otro que asaltar Miraflores y asesinar al presidente Hugo Chávez- se hubiese cumplido. Por eso que la resistencia de Puente Llaguno, satanizada por la oposición al tratar de convertir a los héroes de ese episodio en unos bandidos y pistoleros, fue el episodio más importante de esa jornada", advirtió.

"En ese momento, en ese instante, fracasó la aventura que pretendía consumar la oposición asaltando Miraflores. Por tanto, la vida de este proceso revolucionario bolivariano y la vida del presidente Chávez se debe -fundamentalmente- a los héroes de Puente Llaguno que lucharon aquí y derrotaron a la oposición, a la policía de Peña", enfatizó Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario