A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 7 de abril de 2010

Durante Semana Santa, permitió que se ahorrara 450 Megavatios


Ministro Alí Rodriguez Araque
Estamos entrando en un proceso de estabilización gracias a la política del Estado que ha permitido trazar las metas establecidas para disminuir el consumo de electricidad, señaló el Titular de Energía Eléctrica
noticias
nacionales
abril,07/2010
“La declaratoria de asueto del presidente Chávez durante Semana Santa, permitió que se ahorrara 450 Megavatios en el consumo de electricidad, (…) Esto es normalmente el objetivo que nos hemos planteado que era ahorrar 60 giga pero se superó y se logró alcanzar 78 gigavatios”, así lo informó este miércoles desde su despacho, Alí Rodríguez Araque, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

En este sentido, el Ministro explicó que esos resultados forman parte de “la medición que se llevan a cabo en el Centro Nacional de Gestión y de todas las informaciones que se recaudan diariamente del comportamiento sistema eléctrico”.

Ante las críticas de los sectores adversos al Gobierno Bolivariano, el Titular de Energía Eléctrica aseveró que las medidas que ha aplicado el Estado ha permitido trazar las metas establecidas para disminuir el consumo de electricidad. De igual manera, calificó como 'sumamente exitosa' la política de ahorro aplicada por la Electricidad de Caracas y felicitó a la población venezolana por cambiar el hábito de consumo.

“Estamos entrando en un proceso de estabilización, sin embargo, hay que mantener las medidas porque el embalse del Guri está en 249,50 metros sobre el nivel del mar”, enfatizó Rodríguez Araque.

Por su parte, el viceministro para el Desarrollo Eléctrico y presidente de la Electricidad de Caracas Javier Alvarado manifestó que en la Gran Caracas se está implementado un plan de ahorro con un esquema de premio, penalización, esquema de corte de suministro sino se llega a un ahorro del 20 por ciento de consumo.

Asimismo, con gráficas en mano el viceministro Alvarado explicó que la generación de la Electricidad de Caracas “superó la meta en las últimas semanas y en global, todo el mes estuvimos con un 98 por ciento (...) En el consumo de energía en las últimas dos semanas, casualmente cuando ya venía el proceso de premio, penalización o algunos cortes que hemos hechos a usuarios que no han llegado a su compromiso, se registra un gran ahorro”.

En este orden de ideas agregó que el ahorro de electricidad que se hizo durante estas últimas semanas equivale a una planta de 80 Megavatios operando las 24 horas, es decir una de inversión de 100 millones de dólares, “esto se ha logrado gracias al compromiso asumido por los caraqueños, los altos consumidores, comerciales, industriales y oficiales que en su conjunto han registrado un disminución importante en el consumo”.

Concluyó que con las medidas que ha ejecutado el presidente Hugo Chávez se ha logrado gerenciar el embalse Guri y no va haber ningún colapso como han señalado los medios de oposición, pues seguimos ahorrando luz y no vamos a colapsar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario