A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 24 de abril de 2010

Gobierno garantiza construcción de sistemas de riego en zonas productoras

Para garantizar la producción agrícola del país
El Ejecutivo adelanta un estudio para la construcción de 10 mil pozos en zonas productoras del país. El vicepresidente de la República entregó mil 46 condonaciones de deudas de productores afectados por la sequía en el estado Guárico
noticias
nacionales
abril,23/2010
Con el propósito de incrementar los niveles de producción registrados en el país desde la llegada de la Revolución bolivariana, estimados 132 por ciento, el Gobierno Nacional retoma los trabajos de culminación de los grandes sistemas de riego que estuvieron paralizados desde hace 50 años.
Durante el acto de entrega de financiamiento a dos consejos comunales del municipio Ortiz del estado Guárico y mil 46 condonaciones de deudas de productores afectados por la sequía en la entidad, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que desde hace 50 años, durante el gobierno de Pérez Jiménez, no se realizaban este tipo de proyectos.
Después de la puesta en operatividad del sistema de riego de Calabozo, la única obra de esta envergadura fue la inauguración del sistema de Portuguesa, por lo que tuvieron que pasar 40 años para comenzar la construcción de esta obra.
Hace 10 años el Gobierno Nacional encontró este sistema de riego sumido en el completo abandono –indicó- y en la actualidad pueden registrarse su crecimiento.
En esta línea, Jaua indicó que se encuentran en marcha los trabajos de ampliación del sistema de riego del río Guárico, tras 50 años, para concluir la obra de acuerdo al proyecto original.
De igual manera, en la Planicie de Maracaibo se está construyendo otro gran sistema de riego, y este año se comenzará los trabajos para el sistema de riego del valle de Quibor, obra paralizada durante la cuarta república y que ha sido retomada por la Revolución.
El titular de la cartera de Agricultura y Tierras destacó que estas obras son un elemento fundamental para la agricultura, y más como consecuencia de los estragos del cambio climático, para garantizar el riego para la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario