A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 10 de abril de 2010

Escuela de Santa Rosa sin sala de informática y miles de necesidades


U.E. Teresa de la Parra de Santa Rosa
Hace más de un año que la Misión Rivas, a través de una cooperativa desactivó el área donde funcionarían las computadoras para los 463 niños que asisten a la unidad educativa Teresa de la Parra, pero la dejaron así y hasta hoy nadie responde por esto.


noticias
regionales
abril,10/2010
Sólo la vista de la escuela Teresa de la Parra en Santa Rosa, municipio Freites, indica las necesidades que tiene, ya que su pintura está deteriorada y necesita ser reemplazada, pero hasta ahora, la Directora Damaris Noriega, no ha tenido suerte en ninguna de las puertas que ha tocado.

Para la educadora, lo más prioritario de este plantel es que reactiven el laboratorio de informática que fue desarmado por estudiantes de la Misión Rivas, que pretendieron dejar ese proyecto en beneficio de esta institución, pero sin ninguna explicación lo dejaron a medias, quitaron la cerámica del piso, desarmaron las mesas donde estaban las computadoras, las paredes las rasparon y todo lo dejaron así, sin entender porqué, y dónde están los recursos que consiguieron para tal fin. Agregó que la propuesta de los misioneros era dotarlos con 40 equipos, pero para eso tenían que remodelar el área, pero han pasado dos años y nadie da la cara por esta irregularidad.

Sin embargo, Damaris Noriega ha hecho gestiones por su parte y logró que una empresaria de la zona, que tiene una arenera, Isolina Montenegro, los apoyara, por lo que esperan que muy pronto ésta haga los trabajos de construcción y ya después vera quién le aporta las computadoras, pero es necesario para la instrucción de los niños, que está incluida en el actual pensum de estudios del Ministerio de Educación.

La biblioteca es un coladero

Acotó la directora de la Teresa de la Parra, que con la biblioteca tienen otro problema, porque cuando llueve ésta se inunda toda, dando gracias a Dios que el verano ha sido fuerte, pero se aproximan lluvias y no saben qué harán, porque se les dañaron una gran cantidad de libros, e incluso tienen una estantería nueva que no han podido colocar porque el espacio libre está es por el lado donde la pared se filtra totalmente ya que el canal que recoge las aguas fluviales se derrama todo. Tampoco tienen aires acondicionados, en casi toda la escuela y los ventiladores no sirven. En el área de lectura, específicamente, tienen un fuerte circuito eléctrico, que quemó enchufes, luces y todo lo que tiene que ver con este sistema, pero tampoco han recibo ayuda para solventar la problemática.

Techado urgente para la cancha

Los niños reciben educación física a pleno sol, igualmente hacen las actividades culturales en esta resolana, porque desde hace años están pidiendo que le coloquen techo a la cancha, pero nada, no tienen dolientes.

La sala de profesores presenta una condición física totalmente deteriorada desde que estudiantes de la misión la ocupaban. El sistema eléctrico también colapsó, las ventanas están rotas, los muebles en el piso de lo viejos que están y lo más terrible es que tienen una fuerte filtración por la platabanda por un tanque de cemento que está colocado encima de ella, que por estar roto se mantuvo sin uso mucho tiempo, pero en vista de la sequía lo han tenido que llenar otra vez, aún cuando afecta enormemente el techo, por lo que ameritan que lo tumben y les construyen uno subterráneo y de más capacidad.

En cuanto al comedor, ya que esta es una escuela bolivariana y los alumnos asisten a ella desde las 7y30 de la mañana hasta las 3y30 de la tarde, éste presenta varias fallas, amerita una cocina industrial nueva y un congelador, porque los que hay no tienen la capacidad para atender el programa alimentario PAE.

Finalmente, Damaris Noriega pidió a todas las autoridades apoyo para esta institución que beneficia no sólo a los niños desde preescolar hasta sexto grado de Santa Rosa, sino de los caseríos aledaños como La Lorena, Carutico, La Ceiba y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario