A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 24 de abril de 2010

Embalses del norte del país se recargarán para mediados de mayo

Informó el titular del Ambiente, Alejandro Hitcher
En aproximadamente 15 o 20 días el embalse de la Central Hidroeléctrica de Guri comenzará su crecimiento normal. En el Guri el caudal de entrada es superior al que se está turbinando
noticias
nacionales
abril,23/2010

Aproximadamente a mediados de mayo, estiman que se establezca el período de lluvias en la zona norte costera de Venezuela, por lo que comenzará a recargarse los embalses de Lagartijo, Camatagua y Taguaza, indicó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.
Recordó que las lluvias en el país siempre comienzan por el sur, actualmente están en el centro del territorio y prevé que a mediados de mayo lleguen a la zona norte costera.
El funcionario contempla también que en aproximadamente 15 o 20 días, el embalse de la Central Hidroeléctrica de Guri comenzará su crecimiento normal, por lo que en la actualidad el caudal de entrada es superior al que se está turbinando.
Apuntó que tanto esta represa, ubicada en el estado Bolívar, como las de agua potable ya detuvieron el descenso de sus niveles de líquido; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Hitcher puntualizó que es falso que se requieran tres años para recuperar los niveles del embalse de Guri, tal como señalan supuestos "expertos" de oposición, al estimar que la represa se llenará en un ciclo que no excederá el año y medio.
Criticó que la contrarrevolución pretenda hacer responsable al presidente de la República, Hugo Chávez, hasta de los fenómenos naturales que, como El Niño, provocaron la intensa sequía que afectó los embalses de agua; y desconozca los esfuerzos del pueblo en materia de ahorro energético y la promoción del Gobierno en la creación de un parque termoeléctrico.
Recordó que quienes hoy critican la política energética del Ejecutivo son los mismos que diseñaron un sistema que dependía de la hidroelectricidad por completo.
El titular de la cartera de Ambiente, en el programa Despertó Venezuela transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las lluvias caídas en el sur del país estuvieron por encima del promedio, lo que atribuyó al programa permanente de estimulación de nubes que desarrolla el Gobierno.
Destacó que gracias a la Revolución, factores como El Niño no producen una mayor destrucción y sufrimiento del pueblo venezolano.
Asimismo, dijo que debido a este fenómeno y al cambio climático, la nación sufrió la sequía más severa en 100 años, que llevó al Guri, proveedor de casi 70 por ciento de la energía que consume el país, a niveles críticos, así como al establecimiento de planes de abastecimiento de agua potable por el descenso de los embalses de agua.
Destacó la importancia del plan de ahorro que emprenda cada ciudadano. Reconoció el esfuerzo del pueblo en ahorrar casi 100 millones de metros cúbicos de agua e invitó a intensificar estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario