A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

lunes, 12 de abril de 2010

Taller de Velorio de Cruz en el Ateneo de El Tigre


Proyecto de animacion de Tradiciones
La actividad cuenta con los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y forma parte del Proyecto de Animación de Tradiciones Populares, que desde hace16 años adelanta la referida institución con el apoyo de la Fundación Cultural Escuela de Danzas Kamaanari.
noticias
locales
abril,12/2010
Un Taller sobre la Tradición de la Velorios de Mayo se estará realizando en los espacios del Ateneo de El Tigre, así lo informo Celia Bastardo, Coordinadora General del ateneo. La actividad cuenta con los auspicios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y forma parte del Proyecto de Animación de Tradiciones Populares, que desde hace16 años adelanta la referida institución con el apoyo de la Fundación Cultural Escuela de Danzas Kamaanari.

Se acerca el día de la Cruz de Mayo, mes bendito para la lluvia, siembra y cosecha. El Pueblo Venezolano en su sabiduría comprendió este eterno ciclo y en agradecimiento creo la Festividades en honor a la Santa Cruz, tradición celebrada desde siempre en nuestro país. A todo lo largo y ancho de nuestra patria florecen las Cruces vestidas de mil colores para ofrendar a la Madre Naturaleza y honrar a nuestro señor Jesucristo.

Dentro de los objetivos del Proyecto de Animación de Tradición Populares, del cual forma el Taller sobre la Tradición del Velorio de Cruz, esta en mantener viva en la memoria colectiva de nuestro pueblo, las tradiciones que forman parte de nuestra identidad cultural, herencia cultural que nos define e identifica como venezolanos.

El Taller será facilitado por los Prof. Ludy Ferreira y Ramón Centeno, cultores de esta tradición en nuestra Mesa de Guanipa y comenzara este jueves 15, a partir de las 2 de la tarde, y continuara los días jueves y viernes. El Taller esta dirigido a docentes, coordinadores culturales de los Consejos Comunales y al público interesado en el tema. Los interesados en ampliar la información pueden llamar al telf. 2353684, en horas de la tarde o pasar por la oficinas del ateneo de El Tigre, ubicadas en la Calle Orinoco del Sector Casco Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario