A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 14 de abril de 2010

Inaugurada muestra fotográfica que revela estrategia mortal del golpe de Abril 2002


Fotografías históricas de Wendy Olivo

Se trata de la secuencia de imágenes que los medios intentaron ocultar, y que muestra cómo los policías metropolitanos utilizaron subametralladoras en contra del pueblo para justificar el golpe / La exposición se encuentra en la Plaza de Los Saberes, esquina El Chorro de Caracas
noticias
nacionales
abril,13/2010
La Plaza de Pueblos y Saberes, ubicada en la Torre Ministerial de la ciudad Capital, fue el escenario, este martes, de la exposición gráfica "Huellas de Abril" de Wendy Olivo, fotógrafa de la actual Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) quien el 11 abril de 2002 captó imágenes de las acciones perpetradas por los policías metropolitanos durante el golpe de Estado.
En este sentido, Olivo sostuvo que los medios de comunicación privados silenciaron en ese entonces los sucesos que se suscitaron hace ochos años, cuando el pueblo se pronunciaba en las calle por la restitución del hilo constitucional. "Esta secuencia fotográfica develó parte del golpe de Estado que articuló la oligarquía venezolana. Las imágenes hablan por sí solas, puesto que presentan la noticia gráfica que en ese momentos no fue transmitida por los medios de comunicación".
Asimismo, la valiente fotógrafa señaló que prevé presentar en diferentes puntos de la ciudad una secuencia gráfica para "recordar cómo se dio ese golpe de Estado y cómo los policías metropolitanos utilizaron las armas de guerra y sub ametralladoras HK en contra del pueblo, ocasionando muertos y heridos".
Aseguró que al momento de realizar su trabajo aquel 11 de abril de 2002 sentía una impotencia al ver cómo los policías accionaban sus armas en contra del soberano, sin embargo "mi única arma como comunicadora social era mi cámara fotográfica, la accioné para lograr esta secuencia de imágenes inéditas (...) gráficas que fueron utilizadas como pruebas para que el Estado llevara a cabo un debido proceso judicial a tres comisarios y seis policías".
Al referirse a los argumentos presentados por lo sectores de la oposición, quienes mencionan que los ex funcionarios policiales son inocentes, Wendy Olivo señaló que "fue un juicio justo, porque no sólo se presentaron esta secuencia de 250 imágenes digitales codificadas, sino de otros fotógrafos para sumar un total de 6 mil gráficas. Además hay vídeos que acoplan el hecho que ellos accionaron esas armas de guerra en contra del pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario