A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

domingo, 25 de abril de 2010

Oposición venezolana votó con normalidad en primarias

Oposición venezolana votó en elecciones inéditas de primarias.
En Venezuela hasta ahora sólo se han realizado elecciones primarias dentro de los partidos, pero nunca se había dado una consulta abierta a todos los electores para designar candidatos a las elecciones de la Asamblea Nacional.
noticias
nacionales
abruil,25/2010
La oposición venezolana votó este domingo en unas inéditas elecciones primarias para nombrar a 22 dirigentes que formarán parte de la lista única de sus candidatos que se disputarán un escaño en la Asamblea Naciona el próximo 26 de septiembre. La asistencia de los electores en algunos centros de votación fue escasa mientras que en otros fue mayor. Los portavoces del proceso aseguraron que el proceso se realizó sin problemas y señalaron que la consulta fue un éxito. En horas de la mañana, la secretaria ejecutiva de la Comisión Técnica Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María de Oteyza, señaló que en los centros de votación"se está cumpliendo con total normalidad" el proceso. En las votaciones participaron 87 postulados distribuidos en ocho de los 24 estados del país. Por su parte, el portavoz de la comisión técnica de la MUD, Ramón Medina, afirmó que la votación se realizó con una "lección de democracia y civismo". Los diferentes partidos de la oposición venezolana estuvieron durante meses negociando posibles candidatos de consenso, en algunos casos sin éxito alguno. La oposición venezolana se retiró en el año 2005 de las elecciones legislativas, pues desconfiaron del entonces sistema de votación, lo que dejó todos los escaños de la Asamblea en manos de diputados oficialistas.

En las elecciones del 26 de septiembre se elegirán 165 diputados a la Asamblea Nacional, que actualmente en su mayoría está liderada por legisladores adeptos al Gobierno venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario