A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

miércoles, 14 de abril de 2010

Victoria popular del 13A permitió consolidar alianza suramericana y caribeña


Histórica concentración en la Avenida Bolívar de Caracas

Venezuela continúa preparándose en los frentes político, económico y militar / Fueron juramentados más de 30 mil milicianos / El jefe de Estado también confirmó que este miércoles viajará a Nicaragua para suscribir varios convenios con su par anfitrión, Daniel Ortega

noticias
nacionales
abril,13/2010
La victoria popular del 13 de abril de 2002 en Venezuela ha permitido seguir abriendo el camino a los pueblos de América Latina y el Caribe. "No sólo tiene que ver con la Revolución Bolivariana".
Así lo apuntó el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, durante la concentración para celebrar la fecha historica, en la que el pueblo derrocó la dictadura de Carmona instaurada luego del golpe de Estado del 11A.
"Si aquí se hubiera consolidado la burguesía venezolana, no estaríamos viendo hoy lo que vemos en el horizonte caribeño y suramericano", argumentó.
Aseguró que tampoco existiría la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
Apuntó que Venezuela tiene una gran responsabilidad debido a que: "Los pueblos de este continente miran con esperanza la revolución, porque es el camino de nuestra redención definitiva".
Argumentó que el país sigue preparándose en los frentes económico, político y militar, y que por ello el pueblo debe asimilar el concepto de defensa de la patria como responsabilidad de todos.
"El 13 de abril no ha terminado, todos los días debemos reforzar la unión, la conciencia y la batalla para seguir derrotando a la oligarquía venezolana".
El presidente Chávez apuntó que la amenaza golpista e imperialista no ha terminado. "Allí están los pitinyanquis venezolanos y están buscando la manera de desestabilizar al país".
Subrayó que los voceros de la oligarquía y del imperio, siguen acusando a Venezuela de haber comenzado una carrera armamentista y de que el país es una amenaza para el vecindario.
"Ese imperio algún día desparecerá de la faz de la tierra. No me refiero al pueblo de Estados Unidos, mi saludo y admiración a sus intelectuales, a sus estudiantes, mujeres, niños y niñas. Ese mismo pueblo se encargará de ponerle fin a la era imperial".
Durante el acto de masas, el presidente Chávez juramentó a los 35 mil nuevos milicianos y milicianas, dispuestos a defender la dignidad y la soberanía del país.
Reiteró que la defensa nacional es tarea de todos los ciudadanos comprometidos con la patria.
El jefe de Estado indicó que lo ocurrido el 13 de abril de 2002, hace ocho años, no tiene precedentes en la historia de América Latina ni del mundo.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que gracias a los dividendos generados por la Cantv se le asignarán 100 millones de bolívares fuertes a la Unefa. "Sé que lo necesitan porque es una universidad que nació de la nada".
Acotó: "Ese dinero antes se iba del país. Ahora se queda aquí y no en la cuenta de algún burgués".Confirma Chávez viaje a Nicaragua para firma de convenios
Presidente Chávez visitará Nicaragua:
El mandatario nacional confirmó que este miércoles viajará a Nicaragua para suscribir importantes convenios con su par anfitrión, Daniel Ortega.
Cabe señalar que Venezuela y Nicaragua integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario