A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 10 de abril de 2010

Policía Nacional presentó balance en primer trimestre de su funcionamiento


En la parroquia Sucre, Caracas
Destacó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, la baja en la incidencia delictiva en el municipio Sucre, específicamente en aquellas zonas como el barrio El Limón de la carretera vieja Caracas- La Guaira
noticias
nacionales
abril,09/2010
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde el sector El Limón en la parroquia Sucre, ofreció un balance de gestión de la Policía Nacional Bolivariana, en el primer trimestre de su funcionamiento.

Destacó el ministro la baja en la incidencia delictiva en el municipio Sucre, específicamente en aquellas zonas como el barrio El Limón ubicado en la carretera vieja Caracas- La Guaira, que tenía un registro alto de homicidios.

Como es del conocimiento público, el presidente Hugo Chávez, el pasado 20 de 20 de diciembre ordenó el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en la parroquia Sucre, donde fueron establecidos tres núcleos policiales, uno de ellos de el barrio El Limón, desde donde se realizó este viernes la rueda de prensa del Ministro El Aissami.

Explicó que el homicidio se tomó como variable para la medición estadística, toda vez que se trata de uno de los delitos que genera mayor conmoción social entre la colectividad.

En este sentido, manifestó que en la parroquia Sucre se redujo en un 66% la comisión de delitos de homicidio e indicó que durante el primer trimestre del año 2009, se contaron 47 homicidios mientras que en este mismo período para este año se registran 17. En términos porcentuales, el ministro explicó que sólo en el mes de marzo la reducción de homicidios tuvo un comportamiento de 50% menos.

"Hemos logrado un impacto significativo que destaca las actuaciones policiales en este delito, que han sido por demás positivos, es decir, los homicidios cometidos han sido resueltos policialmente, lo que se interpreta como otro de los indicadores del empeño de la Policía Nacional Bolivariana", señaló el ministro.

Asimismo, explicó que el número de personas aprehendidas por distintas causas ascendió a 74%, lo que representa la capacidad de respuesta demostrada por el cuerpo de seguridad venezolano.

En cuanto a la lucha contra la violencia de género, tema fundamental dentro de un proceso revolucionario, El Aissami refirió que se logró reducir 44%, mientras que el delito de robo bajó 72%.

Resaltó que en el sector el Limón sólo hubo un homicidio en enero mientras que en febrero no ocurrió ninguno, al tiempo que acotó que estos son datos que reflejan el impacto que tiene la PNB en las barriadas caraqueñas.

“Nos sentimos orgullosos de los funcionarios. Hoy podemos decir que la parroquia Sucre será una de las más seguras del área metropolitana; además, estos resultados tienen valor porque son validados por la comunidad', expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario