A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 10 de abril de 2010

Muere presidente polaco junto a 97 personas en accidente aéreo


La madrugada de este sábado
El mandatario de Polonia, Lech Kaczynski, viajaba con gran parte de su comitiva presidencial hacia una ceremonia de homenaje a las víctimas de 1940 de la localidad rusia de Katyn, ubicada cerca de la frontera con Bielorrusia
noticias
internacionales
abril,10/2010
El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, murió en la madrugada de este sábado, junto a 97 personas, entre las que se encontraban su esposa e integrantes de su equipo de Gobierno, cuando el avión que lo transportaba se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto ruso de la ciudad de Smolensk, a 360 kilómetros al suroeste de Moscú.

Fuentes de la Fiscalía rusa informaron que el avión Tupolev 154 en el que viajaba Kaczynski, de 60 años, junto a una delegación polaca de alto rango, sufrió un violento choque, en medio de una densa niebla, después que el piloto rechazara la sugerencia de desviar el vuelo hasta Moscú o Minsk, la capital de Bielorrusia.

"Según datos precisados, a bordo del avión Túpolev-154 que se estrelló cerca de Smolensk había 97 personas, incluidos 88 integrantes de la delegación polaca", que encabezaba Kaczynski, dijo un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Por su parte, el gobernador de Smolensk, Serguéi Antufiev, precisó que "el avión se preparaba a aterrizar, pero no llegó hasta la pista. Según los primeros datos, la nave aérea se enganchó de los árboles, se cayó y quedó destruida. En la catástrofe no hay supervivientes".

El jefe adjunto de la Fuerza Aérea rusa, Serguéi Razygráyev, consideró improbable que el accidente tenga que ver con los servicios técnicos del aeropuerto Séverni, pues calificó su infraestructura de moderna.

Como causas de la catástrofe, el Comité de Investigación de la Fiscalía rusa informó que estudia tres hipótesis: "condiciones climáticas desfavorables, el llamado 'factor humano' y fallos técnicos en los equipos del avión".

La fiscalía precisó que el piloto realizaba el cuarto intento de aterrizaje, por lo que la teoría que toma más fuerza es que, ante la poca visibilidad, el avión descendió demasiado y la nave se enganchó con un ala de los árboles.

El Gobierno polaco, luego de declararse en luto, anunció que, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento será el nuevo jefe de Estado en funciones, hasta la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas, como lo establece la Constitución.

En tanto, el primer ministro polaco, Donald Tusk, quien presidió una reunión de urgencia del Ejecutivo, calificó el siniestro como "el más trágico acontecimiento de la historia polaca desde la Segunda Guerra Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario