A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

lunes, 12 de abril de 2010

Escarrá estuvo retenido cinco horas por el Sebin


Tras cinco horas de Retención
Ayer en la tarde, el abogado Hermann Escarrá fue interrogado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo colocado el sábado en la sede de su gremio en la capital anzoatiguense
noticias
regionales
abril,12/2010
Ayer a las 4:15 pm, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), dejó en libertad al abogado constitucionalista Hermann Escarrá.

Luego de ser retenido ayer en la mañana en el aeropuerto de Barcelona, el ex constituyentista fue interrogado durante tres horas y media por funcionarios del Sebin, sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo que fue colocado el sábado en la sede del Colegio de Abogados de Anzoátegui, en un foro dictado por Escarrá.

A su salida del cuerpo de inteligencia, ubicado en la calle San Carlos de Nueva Barcelona, el abogado dijo que después de responder sobre su supuesta participación en la colocación del artefacto, fue increpado sobre el contenido del foro.

“A mitad del interrogatorio me preguntaron que quién había dicho en el foro que el presidente Hugo Chávez debía salir del poder en 2012. Respondí que yo lo dije, y que lo seguía sosteniendo. Al final del cuestionario me pidieron que respondiera cómo iba a salir Chávez del poder, y dije que a través de las 19 salidas constitucionales existentes”.

Aseguró que a pesar de lo ocurrido, no limitará lo que piensa y que lo seguirá expresando. Exhortó a los venezolanos a participar en las elecciones para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) el 26 de septiembre y a defender su voto.

Su abogada Lisbeth Zambrano exigió la presencia del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo en el Sebin, pero los representantes de ambos entes no acudieron.

El presidente del Colegio de Abogados de Anzoátegui, Luis Calderón Mejías, dijo que también fue interrogado de manera informal por el Sebin, “con la intención de cotejar las declaraciones que dio Escarrá sobre el supuesto artefacto que nunca vi en el colegio y sobre la salida de Chávez del poder”.

En detalle

Ayer Escarrá acudió al aeropuerto de Barcelona con la intención de tomar un vuelo hacia Caracas, pero en la sala de espera fue abordado a las 11:00 am por funcionarios del Sebin, quienes le pidieron que los acompañara a su sede.

40 minutos después, abordó una camioneta Chevrolet, verde militar, conducida por un efectivo, en cuya parte posterior se montó el ex edil barcelonés José Luis Cedeño.

Lo siguieron en otros vehículos Luis Calderón Mejías, su colega Juan Ramón García y el secretario de la Mesa de la Unidad en el municipio Bolívar, Ulises Martínez.

Cedeño refirió que dos motorizados, al parecer funcionarios del Sebin, siguieron a Escarrá desde el viernes, a su llegada a Anzoátegui.

El Tiempo abordó al director del Sebin, Otto Salinas, quien indicó que no podía declarar.

Apoyo

Hasta la sede del Sebin acudió un grupo de dirigentes y miembros de la sociedad civil, a exigir la liberación del ex constituyentista. “Libertad. Libertad” repitió como consigna un grupo de opositores. Unas nujeres, entre ellas la dirigente juvenil adeca Lorena Mejías y la contadora pública Margarita Rodríguez, hicieron una cadena humana.

Los candidatos a la AN por la circunscripción N° 3, Marcos Figueroa y Omar Moreno, calificaron la situación como una muestra más de la arbitrariedad y la falta de estado de derecho en Venezuela.

Rechazan retención

Eduardo Escarrá, hijo del abogado opositor, dijo que su padre es un ciudadano apegado a derecho y se ha declarado un luchador por la defensa de la democracia y de las leyes venezolanas, por lo que rechazó su retención.

A la sede del Sebin en Nueva Barcelona, llegaron los ex gobernadores de Anzoátegui Otto Padrón y Guillermo Álvarez Bajares, además de Lorenzo Rodríguez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta) y voceros de la sociedad civil, para demostrar su apoyo al jurista y exigir su inmediata liberación.

A través de un comunicado, la dirección municipal del partido Copei en Urbaneja cuestionó la medida del Sebin, la cual calificó como “un acto de soberbia del gobierno”.

Un grupo de personas que manifestaba en las afueras del Sebin en Nueva Barcelona, entonó consignas y llamó “sapos” a los policías estadales. También escribieron Seguridad Nacional y G2 en los muros de la cerca de la sede del ente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario