A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 27 de abril de 2010

Vecinos paralizaron embaulamiento de canal para exigir trabajo

Vecinos se apostaron en la obra de Saneamiento desde las 6:00 am
Habitantes de los sectores Las Colinas y Un Solo Pueblo de Anaco protestaron ayer para pedir puestos de trabajo en una obra que ejecutan la alcaldía y Pdvsa en la quebrada Guario
noticias
locales
abril,27/2010
Vecinos de los sectores Los Olivos y Un Solo Pueblo de Anaco protestaron ayer y paralizaron los trabajos que realizan la alcaldía y Pdvsa en la quebrada Guario, en el cual se vierten las aguas negras del municipio.

Desde las 6:00 am hasta las 3:00 pm, un grupo de hombres y mujeres mantuvo parada la obra que se ejecuta para recuperar el cauce y evitar que se siga debilitando el tramo Anaco-Cantaura.

Los vecinos exigieron cupos de empleo en estos trabajos que se iniciaron el pasado sábado.

Lograron que los obreros del ayuntamiento que estaban laborando se retiraran de la obra con toda la maquinaria.

Un grupo de residentes integrado por Luis Farías, Alexander Medina, Luis Figueroa y Yosmana Ortega explicó que les prometieron participación en los trabajos y los dejaron fuera.

Entre los dos sectores hay más de 50 padres y madres de familia desempleados desde hace más de dos años.

“Nosotros estamos contando con los cupos en esta obra, por lo menos para trabajar dos meses”, dijo Luis Farías.

Destacó que en este sector de la quebrada no se hacía mantenimiento desde hace varios años. En los últimos meses realizaron más de una protesta para que comenzaran los trabajos. “Cuando lleguen las lluvias, el agua de la quebrada podría desbordarse y arrasar con 50 casas y un pedazo de la carretera”.

Respuestas
En el sitio de la protesta se presentó en horas del mediodía el director del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), José Gregorio Hernández, pero no logró disuadir a los manifestantes.

Mientras, los vecinos amenazaron con radicalizar sus acciones. Luis Farías advirtió que si no definen un acuerdo satisfactorio cerrarán la autopista como forma de presión.

El ingeniero municipal Juan García aclaró que no está previsto contratar más personal, pues trabajan con obreros de la alcaldía y la maquinaria la aportó Pdvsa.

Explicó que esta obra no es competencia del municipio sino del gobierno regional y nacional, pero “el problema es grave y decidimos asumirlo con ayuda de Pdvsa”.

Refirió que el canal se desvió y ha socavado el talud de la carretera que está débil.

“Vamos a reorientar la quebrada a su cauce y construiremos un muro tipo gavión (con piedras), para resguardar el talud que sostiene la vía”.

El funcionario destacó que ese trabajo evitará un caos en la carretera nacional y beneficiará a los dos sectores que corren peligro, en caso de que la quebrada llegue a desbordarse.

OPERATIVO
El ingeniero municipal Juan García dijo que por órdenes del alcalde Francisco Solórzano, ejecutan un plan de saneamiento de quebradas de Anaco. Trabajan en todos los canales para evitar inundaciones cuando arrecie la temporada de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario