A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

sábado, 10 de abril de 2010

Presidente Chávez llamó a construir sistema eléctrico blindado para el país


Taller de trabajo en la Escuela de Planificación
Habilitadas doce mesas de trabajo. Durante el encuentro el jefe de Estado realizó las recomendaciones pertinentes para superar la emergencia eléctrica
noticias
nacionales
abril,09/2010
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, asistió este viernes al taller de trabajo del sector eléctrico, que tiene como propósito discutir sobre estrategias que permitan diseñar un plan para avanzar en la superación de la emergencia eléctrica que vive Venezuela.

Durante la jornada, el presidente Chávez denunció que sectores contrarrevolucionarios todavía están presentes en las estructuras de las empresas eléctricas del Estado y llamó a efectuar la Revolución Eléctrica. Asimismo pidió vigilar presuntos sabotajes que se estarían realizando contra el sistema eléctrico nacional.

"Es muy sospechoso lo que sucede en la Planta Centro, tres incendios en pocos días", comentó

Aseguró que el objetivo es "construir un sistema eléctrico blindado para nuestro país".

El encuentro fue denominado: "Taller de trabajo del sector eléctrico para la superación de la emergencia eléctrica nacional y diseño del plan de reorganización integrado", se realizó en la Escuela Venezolana de Planificación ubicado en la Rinconada.

Allí, el Jefe de Estado venezolano analizó las recomendaciones presentadas durante el encuentro en las doce mesas de trabajo.

Este encuentro estuvo encabezado por los ministros del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; y para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Además acompañaron al Presidente de la República, el vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua; y la ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias.

Trabajadores son protagonistas
En declaraciones ofrecidas durante el evento el ministro Rodríguez Araque, destacó la importancia de este tipo de debates entre los trabajadores del sector eléctrico de todo el país.

"Es fundamental no solamente para la economía del país, sino para la vida cotidiana de los ciudadanos. El hecho de que los trabajadores asuman un rol protagónico como lo están asumiendo, toda vez que son los que llevan la principal carga de la actividad productiva ya es un buen signo de esos tiempos", expresó.

Agregó que la idea de que ellos participen masivamente en la gestión de las empresas se debe a que “son los que mejor conocen las realidades en una actividad tan compleja como es el caso de la electricidad”.

También dijo que "las viejas empresas cumplieron un rol ya histórico, se avanzó mucho en la electrificación del país pero tanto la vieja política eléctrica como las instituciones entraron en la fase de decadencia. Hay que ir a algo nuevo. Por eso entramos en un rediseño de la política y los planes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario