A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 20 de abril de 2010

Inameh prevé que fenómeno El Niño se neutralice en mayo

El fenómeno El Niño
Venezuela se reflejó con una intensa sequía, continúa en fase de debilitamiento y se espera que en mayo llegue a condiciones neutras, indicó este martes el presidente del Instituto Nacional de Hidrología e Hidrometeorología (Inameh), José Gregorio Sottolano.
noticias
nacionales
abril,20/2010

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Sottolano sostuvo que con respecto a este fenómeno el país ya pasó lo peor.

También se refirió al debilitamiento pronunciado que experimenta el fenómeno de la calima, una capa de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión en la atmósfera, que se manifestó fuertemente durante los primeros meses de este año.

Señaló que, gracias a la aparición de las lluvias recientemente, esta capa se redujo de manera notable en los estados centrales del país.

Sobre el pronóstico para este martes, Sottolano indicó que la región centro norte costera amaneció con buen tiempo, con cielos despejados, pero no se descarta que en la tarde se produzcan lluvias dispersas, algunas acompañadas por tormentas eléctricas debido al calentamiento diurno.

En la parte Sur del país, específicamente en los estados Bolívar y Apure, así como en Táchira, hay fuerte actividad lluviosa producto de la convergencia intertropical y del inicio del período de precipitaciones.

En la región Norte de Occidente, estados Lara, Yaracuy, Falcón y el norte de Zulia, hay inestabilidad atmosférica debido al arrastre de masas nubosas por los vientos, lo que indica que habrá lluvias dispersas prácticamente durante todo el día.

En Mérida, Trujillo, Táchira, Portuguesa y Barinas, Sottolano no descartó algunas lluvias dispersas.

Para el Oriente de Venezuela, el Inameh estima mejores condiciones, aunque no descarta algunas lluvias dispersas en la tarde de este martes en Delta Amacuro, al sur de Anzoátegui y en Monagas.

Sobre las temperaturas esperadas, en el Área Metropolitana prevén un máximo de 32 grados centígrados si no hay precipitaciones y se mantiene el cielo despejado.

Dijo Sottolano que se trata de temperaturas normales para esta época del año, y recordó que mayo y agosto son los meses más calurosos.

Apuntó que en Zulia pueden esperarse hasta 37 grados centígrados; en Portuguesa, hasta 34; y en Anzoátegui y en Sucre registran buenas condiciones del tiempo, con hasta 34 grados centígrados.

Sottolano señaló que estiman oleaje normal de entre 0,5 y 1,5 metros de altura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario