A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 6 de abril de 2010

Decretan estado de emergencia en Mexicali por terremoto en Baja California

Estado de mexico
La medida se adopta para que las autoridades estatales dispongan de inmediato de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el fin de enfrentar necesidades básicas de la población, entre ellas de tipo alimentaria, de abrigo y de salud / En Baja California han ocurrido desde entonces 130 réplicas, incluida una de 5,4 grados


noticias
internacionales
abril,06/2010
La secretaría de Gobernación decretó desde este martes el estado de emergencia para el municipio de Mexicali, capital del norteño estado mexicano de Baja California, sacudido el domingo por un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter.
La disposición del ministerio del interior señala que se adoptó tal decisión para que las autoridades estatales dispongan de inmediato de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), con el fin de enfrentar necesidades básicas de la población.
La declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, fue aceptada por la Coordinación General de Protección Civil, con el fin de que puedan ser atendidas las demandas de tipo alimenticia, de abrigo y de salud en la población damnificada.
El sismo que sacudió el norte de esa demarcación mexicana, el cual también se sintió en territorio norteamericano y dejó un saldo de tres mil 500 personas afectadas, que son atendidas en albergues temporales en Mexicali.
El gobernador de Baja California, José G. Osuna, informó que ocurrieron en general en la capital de la demarcación 21 incendios, en tanto 37 casas se derrumbaron.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón, quien recorrió la víspera las zonas afectadas por el movimiento telúrico, dijo que además de las dos muertes ocurridas, se reportaron en general 233 personas con lesiones de distintos grados.
Desde la primera sacudida del domingo en la tarde, en Baja California han ocurrido desde entonces 130 réplicas, incluida una de 5,4 grados, de acuerdo con reportes del Sistema Sismológico Nacional.
Con el respaldo de cuadrillas que llegaron de otros estados vecinos, se espera que hoy queden resueltos los cortes eléctricos ocurridos en el estado, que a su vez han provocado irregularidades en el suministro de agua potable.
Sismólogos norteamericanos afirmaron que el terremoto fue tan fuerte como el de Haiti, pero que sus efectos no fueron tan dañinos debido a que su epidentro se ubicó en Cerro Prieto, localizado en una extensión de las fallas de San Andres, de esa región fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario