A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía

A 200 años de la gesta independentista los venezolanos ejercen la soberanía
Chimire los invita a unirse a esta gesta Independentista

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA

CHIMIRE TE INVITA A SALVAR EL PLANETA
No Cambiemos el planeta Cambiemos nuestra forma de vida

Reseña Historica

Chimire nace como

Editorial

Escrito: por Argenis Pino Director de la Emisora Chimire 105.5 fm







VENEZUELA

VENEZUELA
Nuestra Patria Querida

NOTICIAS DIARIAS INTERNACIONALES, NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES

================================================================================================================

martes, 6 de abril de 2010

Incorporados más de 300 mil venezolanos a registro electoral

CNE
Cerca del 30% del universo estimado de votantes se ha inscrito en el CNE / Mil 100 centros de votación se encuentran desplegados en todo el país para actualización de datos e inscripción / El proceso se llevará a cabo hasta el próximo 30 de abril / Listado de miembros de mesa y juntas electorales ya fue publicado
noticias
nacionales
abril,06/2010
Más de 300 mil personas fueron incorporadas en Venezuela al registro de votantes para las parlamentarias del próximo 26 de septiembre, informó hoy la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio.
De acuerdo con la funcionaria, esa cifra representa alrededor del 30% del universo estimado de ciudadanos por inscribirse (ronda el millón 200 mil).
Continuaremos trabajando hasta el 30 de abril para garantizar la incorporación de la mayor cantidad posible, aseguró a través del programa Despertó Venezuela que trasmite Venezolana de Televisión.
Indicó que en todo el país funcionan mil 100 centros destinados al registro y actualización de votantes.
D´Amelio también se refirió al proceso de reubicación de electores, puesto en marcha por el CNE.
"Queremos acercar a las personas a los lugares de sufragio, lo cual evitará grandes colas y reducirá el abstencionismo. Por eso pedimos a los ciudadanos que verifiquen si tienen un centro de votación más cerca para el cambio", apuntó.
Respecto al tema de la participación de presos comunes en las internas de los partidos de cara a las legislativas de septiembre, la rectora comentó que el CNE respeta las decisiones de otros poderes del Estado.
Si el Tribunal Supremo de Justicia u otras entidades facultadas deciden inhabilitar a personas, lo acataremos, señaló.
La oposición ha tratado de promover la participación en sus primarias de ciudadanos encerrados por delitos comunes, a quienes trata de presentar como presos políticos.
Explicó que el proceso de auditoria del software y la data del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizado el pasado 19 de marzo de 2010, el cual selecciona a los miembros de mesa y juntas electorales, se llevo a cabo a través de un acto público, donde todos los ciudadanos que deseen participar puedan ser testigos del proceso y a su vez formular preguntas y propuestas.
Reafirmó que todas las personas o partidos políticos que tengan interés en todos los actos que realiza la institución, siendo la mayoría de ellos públicos, pueden asistir a los procesos y a su vez hacer alguna propuesta o objeción, según sea su consideración.
La auditoria realizada la cual arrojó el listado de los integrantes a miembros de mesa y juntas electorales, incluye a todo el universo de votantes que se encuentran registrados en la data del CNE. "La maquina sortea a todos los participantes es un proceso incluyente", reiteró.
Finalmente indicó que todas las reubicaciones de centros de votación de los ciudadanos son voluntarias.
Señaló que solamente los participantes inscritos para las elecciones de partidos políticos han sido concentrados en centros de votaciones, pero que eso no influye en el lugar donde sufragarán en las elecciones parlamentarias de septiembre o cualquier otra elección que exista en el país, ya que "los ciudadanos son quienes escogen y deciden donde votar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario